27/2/15

Operación pañal


     Empezamos operación pañal. Tenemos todo preparado:


     - Semanas explicándole a la peque que va a hacer pipí en el váter, que ya no va a usar pañales, porque ya es una niña mayor.


      - Libros sobre niños que ya no llevan pañales, y sus primeras andanzas en el mundo sin pañal.


      - Pegatinas de Mickey, Minnie, y diferentes formas para potenciar que utilice el váter.



      - Cartulina para poner esas pegatinas.


     - Váter pequeño para ella.


      - Empapadores para mi sofá, al que quiero mucho y me tiene que durar mucho tiempo.


      - Y braguitas para sustituir a sus pañales.


      Y a pesar de todo esto, y al igual que me pasó con la mayor un miedo atroz de su madre al cambio. Sé que es posible que me pase como con la mayor, que lo hizo como algo natural y no le costó mucho. De hecho al mes de quitarle el pañal diurno, conseguí quitarle el nocturno. Y eso que a mi mayor se lo quité con un barrigón de un embarazo de 7 meses. Pero no le costó pillar su nueva situación.


      Sin embargo, ahora que empezamos de nuevo, y que tenemos un cambio nuevo en casa, se me hace un poco cuesta arriba. Porque soy además de esas madres de todo o nada. No empiezo con pañales braguitas para cuando ella quiera que se los quite, no, yo empiezo directamente con sus braguitas, y que venga lo que quiera venir.


      En fin, no me enrollo más, que sé que esto es un tema escabroso. Empezaremos lo mejor que podamos, además ¿qué es lo peor que puede pasar? Pues nada, lavadoras extras y la fregona en mano, no mucho más. Así que ya os contaré como va mi nueva experiencia.



2 comentarios:

  1. Pues mucha suerte!!!!
    Yoo pasé por esto hace muchos años pero me acuerdo muy bien, tenía pánico y fue rapidísimo, y como bien dices lo por que puede pasar es que tengas que poner alguna lavadora extra.
    Yo lo que hice con la niña fue ponerle vestidos y al niño le compré pantalones tipo chándal para facilitar,, nada de botones o cosas complicadas, y la verdad es que tampoco usé pañales braquitas, directamente sin pañal y ni me enteré. Ya nos contarás pero seguro que va a ser muy rápido. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la suerte Marigem. La verdad es que el comienzo ha sido bastante duro, llorando porque queríamos el pañal en vez de las braguitas. Pero después de una tarde de infortunios, mientras su padre y yo estabamos ocupados y ella ya llevaba el pañal para acostarse, su hermana mayor se lo quitó, y la sentó en el váter, a lo que ella se dejó gustosa. Ahora parece que la cosa va a mejor. Parece que no va a ser todo tan malo como pensábamos en un principio. Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.