18/4/15

Música y letras. Parte II

     Como os prometí aquí estoy otra vez para hablaros de mi música. Ya os he hablado de la que viví en mi infancia y parte de mi adolescencia aquí. Ahora quiero hablaros de la música que me inspira en mis años posteriores. No quiero decir que esa música la haya olvidado, me sigue acompañando y la pongo de vez en cuando en casa o en el coche. Aunque sí que es verdad que ahora mismo funciono más por canciones que por grupos musicales.

    Cuando empecé con el que es mi compañero de vida, allá por el año 1996, sí, una eternidad, en un viaje en un autobús una amiga nuestra nos descubrió a Rosana. En ella descubrimos la que sería nuestra canción, y aunque tiene otras muchas canciones con letras poderosas, siempre guardaré un cariño especial a esta.



Si tú no estás aquí

       Otro de los grupos que me marcó durante muchos años fue El último de la fila. Aunque más tarde se separaran, y Manolo García actuara en solitario, yo siempre fui fan de El último. Fui a uno de sus últimos conciertos con mi madre, y la verdad es que lo pasamos de lujo, a pesar de tener delante un tio que posiblemente jugara en la NBA, no solo por su altura, sino porque parecía que acababa de salir de un partido y no se había duchado. Y una mujer con la melena hasta la cintura que lo movía a diestro y siniestro haciéndonos comer pelos a mansalva. Astronomía razonable. 

Lápiz tinta

       Muchos grupos y cantantes han pasado por mis oídos, entre ellos Marc Anthony, Natalie Imbruglia, con su Torn, Luz Casal, La quinta estación, Amaral, La oreja de Van Gohg, Snow patrol con su Chasing cars, Chenoa, Ricky Martin, Chayanne, the pretenders con I'll stand by you, Juanes, y la verdad es que podría estar haciendo una lista larguísima de toda la música que he escuchado durante toda mi vida. Así que para no aburriros mucho con listas extremadamente largas, os dejo una de mis canciones favoritas de hoy y de ayer.

Mishale

     Por supuesto no se me puede olvidar las Bandas Sonoras. Han formado parte de mi vida como cualquier disco de cualquier cantante. Ellas les han dado imágenes a sus canciones y yo no me he podido resistir a ellas. Es verdad que son muchas y muy variadas, así que para no extenderme mucho, hablaré de ellas en otra ocasión.

     No me quiero ir sin nombrar a uno de mis descubrimientos actuales, a ella le dedico mi último vídeo, mi última canción, porque ella me ha ayudado a superar momentos, me ha inspirado para escribir y me ha hecho descubrir a Jamones con Tacones, que os hable de ellos aquí con Mi mongola favorita. Os hablo de María Rozalen, ya os deje una canción aquí. Ahora os voy a dejar otra de su primer disco. (Esperando como una niña el siguiente). Es difícil para mi elegir una canción de todas las que tiene, así que voy a dejar que elija mi hija de cuatro años y voy a poneros su favorita.

Las hadas existen

12 comentarios:

  1. Hola!!!! Veo que coincidimos mucho, menos en la última que me voy a poner a escuchar en cuanto pueda.
    En mi casa somos muy de música, de hecho mi hijo está ensayando ahora con su grupo y el año pasado mis hijos nos regalaron a mi marido y a mí unas entradas para un concierto acústico en una sala pequeña de Los Secretos, así que imagina.
    Me encanta ir a conciertos, a algunos de los que nombras los vi en vivo y es uno de mis hobbies, los conciertos de todo tipo de música.
    Un besito y me alegra ver que te gusta tanto la música, a mí también me inspira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy ves tú, sabía que se me olvidaban grupos, los secretos también me gustan mucho. A mi también me gustan mucho los conciertos. Pero por ahora estamos en stand by. Con las niñas tan peques no podemos ir, pero bueno ya creceran y me tocara ir a sus conciertos del estilo Alejandro Sanz o New Kids On The block. Un besillo guapa.

      Eliminar
    2. Siiiiiii, a mí me ha tocado ir a algunos que no me gustaban nada, por ejemplo Sum41, donde pensé que moría aplastada, o WASP, donde estaba totalmente fuera de lugar. Menos mal que son mayores y ahora en mayo se van con amigos a Madrid a ver ACDC(los llevamos pero entran ellos).
      Y de New Kids también conté una anécdota, es que yo era muy muy fan,jajajaja. Besos.

      Eliminar
    3. Ay madre mia que desfasada que estoy. Lo único que me suene es ACDA y los New Kids. JIjiji. Besos

      Eliminar
  2. Hola Maria, coincidimos en la cancion de Rosana y por supuesto con el ultimo de la fila, adoro a Manolo Garcia!! Mi gusto musical ha variado mucho con el paso de los años, ahora me da por Alejandro Fernandez jeje
    Saludos!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el gusto musical varia con los años, y es que ahí estña la gracia. Mejor escuchar cosas distintas. Un besillo guapa.

      Eliminar
  3. ¡¡Maríaaa!! *-*
    Me la pido, me pido esa canción de Rozalén... ¡¡Qué chula!! ¡¡Que todo!! Tu Peque y tú me habéis descubierto una Maravilla que me voy a descargar para mi Mp3 ;3
    ¡¡Asiaaaas!!
    ¡¡Besines!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría, te enseñare alguna más que seguro que te gustará. Jejeje Un besillo guapa.

      Eliminar
    2. Estaré encantada de que me enseñes más, ¡me estás descubriendo un Mundo Musical que desconocía! ¡Ando muy Loca con esa canción! ;)

      Eliminar
    3. Estamos las dos igual, porque yo descubro canciones contigo que no conocía ni de lejos. Un besillo guapa.

      Eliminar
  4. Gracias por avisarme, la verdad es que esta articulo se me habia pasado.
    Me reafirmo en lo dicho antes, la musica es imprescindible para hacernos recordar nuestras vivencias pasadas.
    Por cierto, a mi el último de la fila nunca me había gustado demasiado, sin embargo cuando los vi en directo me impresionaron.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los vi en directo y me encantaron. Además fui a más de un concierto suyo. Se ve que las playas de por aquí les gustan mucho. Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.