4/8/15

Otros mundos. El mundo de Ana Lía Rodríguez.

       Empiezo esta sección con la bloguera Ana Lía. Ella fue una de las primeras que visité cuando empecé mi Blog, y con el tiempo leí cada vez más de ella.

     El primer Blog que conocí de ella fue Cuentosnsk, aunque con el tiempo ha abierto otro Blog llamado Fantasíansk. Os podría contar mil cosas de ella y de sus Blogs, pero quiero que sea ella la que nos enseñe lo más profundo de su vida de escritora y bloguera.





       ¿Por qué abriste tu Blog y cuando?



     Comencé el año pasado. La historia tiene delito pero allá voy: Durante casi dos años antes de comenzar a escribir algo, más o menos, leía en una web de publicación de relatos (www.cortorelatos.com). La categoría que más llamaba mi atención eran los eróticos, especialmente un autor cuyo pseudónimo es Rufus. Más tarde empecé a leer terror, algo de ciencia ficción y me empezaron a gustar mucho los microrrelatos.


     
   Un día me líe la manta a la cabeza y comencé con una reflexión. Una anécdota curiosa que me ocurrió, muy graciosa. Después me sentí con la seguridad suficiente como para escribir un relato erótico. Por supuesto lo hice porque tengo un pseudónimo y no me daba pudor. Más tarde me atreví incluso a comentar a otros autores. A su vez ellos me comentaban a mí y así conocí a Federico Rivolta. Yo tenía cuenta en Gmail, pero desconocía la existencia de todo esto, y Federico fue de gran ayuda, un gran tutor y maestro. Le debo mucho. Así comenzó todo.

       ¿Cómo elegiste el nombre y por qué?


     El nombre fue curioso. Seguí las indicaciones de Federico y me advirtió que al comienzo de la creación del Blog me pediría un nombre y que no podría volver a cambiarlo. Lo pensé mucho y nada, no se me ocurría nada. Así que él me dijo "pon algo breve como cuentosnsk" y para qué darle más vueltas. Se lo debo a él.


     
     Nsk viene de Niuska que es como me llaman en casa y siempre he firmado así. Es mi pseudónimo en webs y relatos.

     Con respecto a la primera anécdota que nos cuentas, ¿podemos leer ese relato en algún sitio? 



     Claro que sí, es una anécdota de La Mi Montaña. Soy de Riaño, en la provincia de León. Son las puertas de Picos de Europa que también son algo que me inspira mucho. La reflexión se llama "Pequeños pasos, grandes ascensos" y es esta:

       Resulta impresionante lo idiotas que somos las personas del "primer mundo".
Hace algunos años quise, con un amigo, hacer senderismo y subir a una montaña (Torre Bermeja) de 2393 metros de altura. La idea fue muy buena. Ambos nos preparamos para hacerlo. El día anterior hicimos los bocadillos, dejamos preparada la ropa de montaña (por supuesto todo primeras marcas), metimos en el coche los bastones y los camelbaks. A la mañana siguiente, paramos en una fuente a surtirnos de agua y a calentar motores para llevar a cabo nuestra gran proeza. Comenzamos a caminar desde el Puerto de Panderrueda (León, España). Era magnífico. Un bosque encantador seguido de unos prados bellísimos. Empezó, poco a poco, a desaparecer el verdor del campo y las rocas fueron nuestro siguiente nivel. En las fotos, que por distintos motivos no puedo adjuntar, parecía que ascendíamos algún punto del Himalaya. El cansancio estaba presente. Los labios resecos a pesar de estar bien abastecidos de agua. Chorretones de sudor por todo el cuerpo. A mí, de vez en cuando me daba algún calambre. De todas formas seguíamos adelante. Llegando a una altura aproximada de 2000 (no lo recuerdo con exactitud por el mareo y el cansancio) nos sorprendió con un "buenos días" un lugareño en alpargatas y con porracha. Fue increíble. Alucinante también el hecho de que este hombre ya estaba descendiendo y apenas eran las diez de la mañana. ¿Mi conclusión? Somos idiotas. Desde ese momento decidí realizar esas actividades de la forma en la que ví a este Gran Hombre. Con porracha o vara de avellano, cantimplora al cuello como Dora La Exploradora y, por motivos de seguridad, sigo utilizando botas fabricadas para ese fin. ¡Viva los lugareños!

      Buena anécdota. Creo que los que hemos salido a andar por las montañas nos han pasado cosas parecidas. Estoy de acuerdo contigo. ¡Viva los lugareños! 

      Nos has dicho que también has escrito relatos eróticos. ¿Podemos leerlos?

     Claro que podéis leerlo pero me da mucha vergüenza, (risas). Se llama B.S.O. (Banda Sonora Original). Adoro la música. Creo que es bueno que nos guste y también escuchar habitualmente no sólo la música que nos gusta sino también distintos estilos. Es bueno para el alma. Un blog que me tocó la fibra musical es Sinfonía Azul de Max Krapp, es un genio.
 
     Como es incluso pornográfico creo que ya hay los datos suficientes como para que lo encuentren, (risas).

     Lo he leído, y la verdad está muy bien escrito. La música que incluyes además es muy sugerente y ayuda a la imaginación. 

     Has abierto otro Blog llamado Fantasiansk ¿por qué? Para los que no lo conocen, ¿puedes definir los dos Blogs y decirnos que diferencias hay entre ellos?

       Cien Suspiros Y Un Murmullo (ahora fantasíansk) existía con una cuenta anónima. Era como mi escondite y ahí fui probando poesía. En concreto fantástica. Adoro la poesía en general, me parece que es lo que más me gusta pero, siempre hay un pero, hay que tener ciertas cualidades para poder crearla.
        
       Comencé con desvaríos poéticos y fui seleccionando lo que a mi parecer había quedado más evasivo. Todo esto apuntado en la cara opuesta de los inventarios del trabajo (risas). Hay que reciclar.
 
       Más tarde, por la división de la atención que me provocaba, pensé en ponerlo en cuentosnsk pero esos poemas tienen algo que no es realmente como mi primer blog así que decidí hacer otro, fantasiansk. Además es un rincón que me parece muy estético y es como un refugio. En él, al menos de momento, no hay enlaces a otros lugares ni está cargado de cosas y eso me da calma.
         Las diferencia principal es que cuentosnsk es más como soy yo. Más infantil, inocente aunque tiene sus puntos. El otro es más como mi parte íntima.
 
         En ambos hay poesía. Quizá hay alguno fantástico en cuentosnsk porque fue antes de crear el otro. Normalmente ahí meto poesía social o las miniprosas poéticas que suelen ser sentimientos generales. En Cien Suspiros Y Un Murmullo son cosas más concretas, y relacionado con el amor y el saber estar y ser (más psicológico). También ayuda para encontrar cierto equilibrio.


  
    Has comentado que leías relatos en la página cortorelatos.com, ¿participas en otras páginas externas de relatos? ¿Las recomiendas? 
  
   Participo en varias. Principalmente, claro que las recomiendo, www.loscuentos.net, www.tusrelatos.com y www.cortorelatos.com.
 
        Cabe destacar que hay que tener tiempo, no lo tenemos. Son webs, como ocurre aquí, que hay que dar y tomar (como la vida misma). Hay gente que simplemente publica y no lee al resto, esto no es malo. Simplemente publica porque así desea hacerlo. Esto es la libertad de cada uno, más el tiempo que tenga para poder hacerlo. A pesar de lo anterior, animo a la gente a publicar aquí o en las webs, lea o no, porque lo importante es que eso, que en un punto determinado de su vida lo plasmó en letras quede en algún lugar que no sabemos cuando ocurrirá pero será leído.
 
       Esto es fácil, un dibujante por ejemplo o alguien que le gusta dibujar, quizá haga un retrato en la servilleta de un bar pero ahí lo deja. Tal vez lo guarde, debería hacerlo por dos motivos. El primero, quizá algún día alguien encuentre la servilleta y diga "Coño, que obra de arte" (esto sería grande). El segundo, porque después de un tiempo, él mismo podrá ver su dibujo en la servilleta y quizá también podrá ver otro dibujo en su agenda del trabajo y comprobar que está creciendo (quizá la mejor parte).

      Con respecto a las Comunidades de Google+, eres moderadora de Relatos Extraordinarios, ¿cómo llegaste a esto?

       Fui moderadora desde casi el inicio. Creo que éramos ocho. Federico es el propietario. Un buen día me llegó la notificación de que me habían ascendido y yo no tenía ni idea de qué era eso. Poco a poco fui entendiendo.
 
       Ahí conocí a personas geniales entre las que destaco a Ricardo Mazzoccone, a Tinta Roja (uno de mis autores favoritos), a Miguel Ángel y a Fernando Mora (hoy Ragnar).

      Cuéntanos tu experiencia con las Comunidades.

          Me pareció muy interesante lo de las comunidades y muy bueno siempre y cuando se utilice bien. Existen algunas que son un "sindios" (frases del pueblo). La necesidad de compartir un relato o lo que sea es por la retroalimentación. Al comienzo, se puede leer más o menos todo. Llega un punto que no, porque no hay tiempo. Creo que hay que tomarse todo con más calma y recuerdo haber (esto es una confesión) borrado post de gente que publicaba en la Comunidad tres o cuatro veces al día sin ni siquiera pasar a leer a otro de los miembros. Diría eso de "perdóneme Padre porque he pecado" pero no fue un pecado, fue lo justo.

     ¿Cómo se te ocurrió abrir una nueva, llamada Retos Literarios Nsk?
 
       Recientemente, por los motivos anteriores, abrí Retos nsk. La intención con esta Comunidad es:
 

- Crear un espacio de retroalimentación no saturado.
 

- Animar a la gente (diría escritores o autores pero prefiero creer que esto es libre y quiero que esté abierto a quien quiera participar) a escribir.
 

- Aprender a hacer críticas constructivas.
 

- Y la fundamental, pasarlo bien y tener nuestra evasión de nuestro día a día. Esto además lo considero muy sano.
       Con respecto a la Comunidad de Retos, la finalidad es motivar a escribir fuera de las rivalidades. Los concursos están bien pero, también tiene un pero como todo, no alimenta el desarrollo ni favorece el aprendizaje. Creo que los retos son la mejor forma de compartir y crecer, es más sano. La idea surgió de un grupo de facebook (Seamos breves de Dolo Espinosa). Me pareció muy grande la idea de Dolo y quise hacer algo similar en Google.
 
      Llevo poco tiempo en esto, pero he visto y sentido cosas feas a veces por la rivalidad. Es insano, al menos a mí no me hace bien. Cuando concursas, cuando pones toda la carne en el asador o bien, cuando ves que es injusto e inmerecido ciertas decisiones de jurados con uno mismo o con otros, te frustras. No es necesario llegar a eso ni tampoco nos aporta beneficios.

    En cuanto a lo que describes, ¿has tenido algún problema con alguna persona que hayas tenido que bloquear?  O ¿Has tenido alguna situación incómoda que te haya hecho querer abandonarlo todo?

          He tenido situaciones incómodas pero no he pensado en abandonar. Quizá me tome a veces tiempo, realmente es porque hago otras cosas o simplemente un respiro.
 
           Sí, a veces he bloqueado gente. Concretamente a un grupo de personas que, leyendo algunos de mis relatos, se sobrepasaron. No sabía quiénes eran así que ahí siguen bloqueados, (risas). Me invitaron a una comunidad privada (algo que no tolero porque no entiendo que temas pueden tocar dentro para hacerla tan hermética) donde todo eran insultos a mujeres, puro machismo y cosificación de las mismas. No entiendo la razón, pero me alegro que sea virtual porque en la vida real les hubiera buscado las vueltas.

     ¿Has borrado algún comentario malicioso o que no querías que estuviera en tu blog?
       Nunca eliminé comentarios intencionadamente. En dos ocasiones eliminé por error pensando que eran duplicados. Luego desaparecieron todos, no sé si es problema de la conexión o de blogger. Pero, en fin, no borro ningún comentario en mi blog porque eso es también libertad. En blogs de otros sí, muchas veces. Bien porque recomento mejor o porque simplemente no quiero que mi comentario esté ahí.

 Elige uno de tus relatos del que te hayas sentido especialmente orgullosa.

        Uno de mis relatos con los que me siento muy yo es con  ¿Y si fuera posible? Es del inicio y creo, como bien dijo Ricardo Zamorano Valverde en una web, que es un bofetón. Todos tenemos prejuicios pero hay que saber crecer y aprender. Concretamente este relato fue, en una web, muy mal acogido. Me dijeron cosas feas pero atendiendo a la filosofía de mi pueblo "A palabras húmedas, oídos impermeables".
 
       También me siento orgullosa con la poesía. En poco tiempo creo que he crecido mucho. Me gusta especialmente Sueño Helado 




y Poeta Indiferencia, suelo sentirme así.


      Un relato del que estoy orgullosa porque fue junto con Ragnar Lothbrok (cuando era Fernando Mora) es La mejor comunicación es con la lengua




    
    Es muy especial porque es un relato típico español adaptado a nuestros tiempos. Me encanta como ve muchos temas Fer, es impresionante. Encontrar la gracia y el sentimiento en la forma nuestra de ver el amor, por ejemplo. No es idealizado, es la realidad y Fer hace que sea aún más hermosa que la perspectiva del "Felices para siempre"

     Recomiendanos tres Blogs imprescindibles que nunca dejas de visitar.
  
       Blogs imprescindibles para mí. Relatos oscuros de Federico Rivolta, ni que decir tiene que el mejor relato que he leído es de él (La grulla de papel).Círculo de los suicidas perezosos de Max Krapp (una sátira de la situación europea muy ácida y con un toque fabuloso que, de momento, sólo le he visto a Max). Sinfonía azul también de Max (es una enciclopedia musical imprescindible para cualquier amante de la música). Apócrifos y compulsivos de Fernando Mora (hoy Ragnar). Relatos antilógicos de Santiago Estenas Novoa. Manicomios Reducidos a Líneas de Whitejoker Manson y, por supuesto, mi Poeta Amante, Don Alfredo Cernuda http://alfredocernuda.blogspot.com.es/

     ¿Alguna sugerencia o consejo para los Blogueros que acaban de comenzar? 

       Para le gente que empieza, lo primero ánimo. Me parece importante que no se dejen llevar y que tengan paciencia. Como todo es bueno empaparse de esto hasta cierto punto. No creo que deban reducir todo a esto. Llegará un punto en el que se sentirán limitados pero es precisamente por el encierro que supone. Hay que diversificar para mantener la mente creativa, no es fácil pero tampoco imposible.

      ¿Qué es lo que más te gusta escribir y en que te inspiras?

      A mí lo que me gusta es la música y mi pueblo.
 
       Casi todos mis relatos tocan la música. Bien una canción concreta o de forma general.
 
       Por la parte de La Mi Montaña, está también España. Es mi tierra y la adoro. La gente, las costumbres,....muchas cosas. Casi todos mis poemas tienen que ver con el caso español dentro de la crisis. Vivo fuera y es precisamente por la necesidad de entender qué coño pasa allí. Extraño mucho pero quise probar mi libertad, la que allí no tenía pero es duro saber que siguen pasando ciertas cosas. Me declaro republicana y ya sé que es ideología y que quizá no debería soltarlo sin más. Lo hago porque soy libre. Cuando estaba allí, creía que la crisis era realmente una estafa. Ahora, visto desde fuera, lo afirmo.

       España, Europa,.....no es lo que pensábamos que sería. Lo peor, que lo desmantelan. Creo que es mejor que no me meta en política pero no me gusta. Sólo diré que primero es la gente, es lo más importante. Si tenemos otras prioridades, el juego nunca funcionará. Es más, volviendo a la filosofía rural, "O jugamos todos o rompemos la baraja"

     Todo lo que siento, que duele, sobre España, está en poemas, relatos, siempre presente. Por supuesto mi pueblo, Riaño y mi otro pueblín, Remolina (Paraiso terrenal),(risas). Es mi oasis y ojalá mejore. La esperanza no se pierde.

     Me inspira mucho Passenger, es el amor de mi vida. Le adoro. Lo considero como un Bob Dylan, al que también adoro. Es clave en lo que escribo.

    Desde que lo descubrí, hace algunos años, no hay un solo día que no escuche al menos una de sus canciones. 

 Te ofrecieron hacer un corto de uno de tus relatos, La magia de la gramola,  si no me equivoco.  ¿Cómo fue la cosa y q tal va el proyecto?


      Sí, fue toda una sorpresa. Como siempre el relato está inspirado en una canción, "Cheek to cheek" de Louis y Ella. Encendí una mañana esto y vi un mensaje cuyo asunto decía "cortometraje". Lo abrí muy rápido. Me mataba la curiosidad. Además recuerdo que mi señal era baja y me desesperaba. Era y es Paula Bencomo que me dijo que había leído el relato y le pareció genial para un corto. No me lo podía creer. Hablamos y sí, que adelante con ello.
 
      Lo primero, llamar a mi hermana, mi madre, mis amigos,...toda una noticia para mí. Me hizo muy feliz.
 
       La verdad es que estoy un poco desconectada y no he hablado últimamente con ella pero viendo su web seguro que será perfecto y lo estará haciendo genial. El enlace de su web: www.paulabencomo.com

      ¿Qué esperas en un futuro?  ¿Tienes algún sueño no cumplido?  Muchos escritores quieren publicar.  ¿Es una de tus ilusiones?

         Estaría bueno pero ese no es mi sueño, (risas). Tengo mis relatos de 2014 en pdf para el que quiera leerlo y tenerlo. Se lo envío.
 
      Siendo honesta, no creo que lo que escribo sea tan espectacular. No sé si creceré. Ojalá sea así. Si alguna vez se publica en revistas o en cualquier lugar, pues bien pero no persigo eso. Es evasión lo que busco aquí. Si en un determinado momento me apetece publicar en el blog lo que sea, lo hago. Si gusta bien. Si no gusta o está mal pues se arregla o se borra. Si es indiferente, también bien. Creo que es un pasatiempo que a la vez me ayuda a entenderme y a entender lo que me rodea. Quizás terapia, (risas). Mundo de locos.

      Me gusta la frase de "Bienaventurados los locos porque de ellos será el reino de los sueños", lo hago porque me gusta y es ahí donde puedo transformar, crear, pensar lo que yo quiero. Como diría Golum "Mi Tesooooooro".
       
      Hasta aquí todo lo que quería mostraros de ella. Cómo veis una bloguera sin pelos en la lengua, atrevida, montañera, y divertida. Una chica a la que le gusta la buena música y a la que no se le da nada mal escribir. Os invito a que os paséis a visitarla, porque lo que es a mí, me tiene completamente enganchada a sus letras.

      Espero que hayáis disfrutado con este trocito de Ana y que yo haya sabido sacar lo mejor. Os espero en el próximo mundo.
 

36 comentarios:

  1. Wao, excelente entrevista, tanto por la entrevistadora como por la entrevistada, saludos María y felicitaciones un abrazo para vos y para Ana Lía y como dicen ustedes los ibéricos ¡en hora buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés. Me alegro de que te haya gustado. Un besillo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado leer. Una gozada de entrevista y pienso ahora que la he leído lo mismo que antes pensaba: Sois geniales las dos.
    Ana Lía es maravillosa y tú María llevas alma de periodista en tus venas, además de todas las virtudes que ya conocía. Genial! Me encanta! Una idea fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes. Es todo un honor que pienses eso de mi. El periodismo fue mi carrera frustrada. ¿Quién sabe? Nunca es tarde. Un besillo.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! ¡Me encanta como lo has tratado todo! ¡María!
    Me parece que, lo que estás y vas a hacer, es Super Especial, porque eres capaz de captar parte del Alma de Anita... ¡Es Maravilloso! Y no sé por qué, pero mientras os leía, me estaban entrando unas ganas de llorar locas... ¡Me he emocionado!
    ¡Besines! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy que bonito lo que me dices. Llegar a las emociones de los demás es todo un elogio en sí mismo. Me alegro haberlo conseguido contigo. Un besillo grande.

      Eliminar
  4. Felicitaciones amiga, muy linda iniciativa. Me encanto la entrevista (lo has hecho muy bien) Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me encanta que te encante. Ana Lía es la que tiene todo el mérito. Es fantástica. Un abrazo.

      Eliminar
  5. De escritora a escritora, María-Ana.. Ha sido una entrevista fantástica, llena de complicidad. Una idea la tuya muy enriquecedora ya que detrás de las letras hay personas muy dignas de ser conocidas. Y Ana Lía lo es. Enhorabuena , María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que Ana Lía me lo ha puesto muy fácil. Se ha dejado preguntar y se ha abierto a todas mis proposiciones. La idea es esa, dar a conocer a las personas detrás de esos blogs fantásticos. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que buena entrevista Maria, te perfilas para periodista XD. Y bueno, no era para menos con esa entrevistada. Muy enriquecedor, tanto para conocer más a Anita como para nosotros mismos con todos los consejos que nos sueltan. Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es todo un placer daros a conocer a esta artistaza. Periodista, como he dicho antes, fue mi vocación frustrada. Pero por lo menos puedo escribir. Jejeje. Un besillo.

      Eliminar
  7. El blog y la escritura son pasionales y verdaderos pero tengo la teoria de que por momentos se vuelven un tanto impersonales. Lo mejor que escribe Ana Lia es su dia a dia. Tengo la suerte de compartir su cotidianidad la alegría que desborda de su ser es su mejor logro desde el alma. Una gran mujer, una hermosa escritora. Saludos a todos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ella es estupenda. Me ha abierto su corazón y me lo ha hecho muy fácil. Gracias a ella ha salido tan bien. Un besillo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias María. Me encantó. Me he sentido muy cómoda más ahora que al leer he visto que no has agregado lo que hablamos sobre mis tendencias al sadomasoquismo....jaja, es broma. Tremenda María y la foto es de Valle Alegre, reserva ecológica en México, maravilloso lugar. La sorpresa ha sido insuperable. Eres una genia :) Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes las cosas personales se quedan entre nosotras, jejeje. Tus tendencias las guardamos para nosotras. shshshs que no se entere nadie. Jijiji es broma.
      Me alegro de que te haya gustado el resultado final. Ha sido totalmente enriquecedor y has dejado el listón muy alto para la próxima entrevista. Un besillo guapa y gracias por todo.

      Eliminar
  9. Un entrevista genial, pero la verdad es que no esperaba otra cosa dado quienes eran la entrevistada y la entrevistadora :))
    Debo decir que si yo empecé a participar en concursos aquí en Google fue por Ana. Hasta ese momento ni sabía de qué iban. Ella leyó algo mío y dijo que lo tenía que presentar... es muy persuasiva esta chica!! jajajajjaa. Desde entonces he considerado que es mi madrina (una madrina de lujo, por cierto).

    Me ha encantado saber un poquito más de ella, así que mil gracias por esta fantástica iniciativa, María.

    Un besazo para las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Antes de nada, me alegro de tenerte por aquí de nuevo, es todo un placer volver a leer tus letras.
      Muchas gracias por todo. La verdad es que es muy persuasiva, tienes toda la razón. Un besillo.

      Eliminar
  10. Una entrevista llevada al terreno de la entrevistada qué, se abre de manera admirable, escribe lo que siente y como lo siente, humildad, sinceridad y honestidad consigo misma y con los lectores. Preguntas hiladas con la armonía del cauce al que rema Ana, un modo, el de María, astuto, placentero para la entrevistada y para los que se sumergen en este creativo e implicado mundo de cuentos, fantasías y partes del alma y la mente de la autora. Bravo amigas, he disfrutado y conocido un poco más a una de mis escritoras favoritas en este mundillo de escritores aficionados en el que ponemos toda nuestra pasión en el asador.
    ¡Abrazo, Compañeras! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hermano de Letras, la verdad es que Ana ha sido la verdadera responsable de que todo haya salido tan bien. Como bien dices se ha abierto sin tapujos y eso ha hecho que todo fluya más rápido. Un besillo.

      Eliminar
  11. Lo genial de una entrevista, es cuando se convierte en una conversación fluida y amena, como entre dos amigos, y no se queda solo en un «pregunta-responde» mecánico. Mis felicitaciones a ambas, a María por llevarnos al mundo de Ana Lía y, por supuesto, a la entrevistada Ana, de quien pues ahora sabemos un poco más de sus intimidades, jejeje... ¡Excelente! Besos para ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haber conseguido que no sea de forma mecánica. Era uno de mis miedos, no llegar a conseguirlo. Muchas gracias por las felicitaciones. Un besillo.

      Eliminar
  12. Un artículo extremo agradable, un interview llevado con maestría, una María directa concreta y una Ana transparente, sin caretas, que es lo que vemos que es. Magnífico Post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que ha sido muy fácil entrevistarla. Se ha dejado llevar. Un besillo.

      Eliminar
  13. Por cierto, me ha hecho mucha ilusión que se me nombrara. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a las dos! A ti María por esa gran entrevista y a ti Ana lía, me ha gustado mucho como ha fluido la conversación. ; )

    ResponderEliminar
  15. Que bien conocer un poquito mejor a Ana y es una entrevista muy bien hecha y entretenida. Saludos a las 2 =)

    ResponderEliminar
  16. Una entrevista muy interesante. Muy bien conducida por ambas. Amena y entretenida. Os felicito. Ana y María, María y Ana -en este caso, el orden de los factores para nada altera el producto-. :P

    Un abrazo, chicas. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que ha estado igual de entretenido hacerlo. UN besillo.

      Eliminar
  17. Hola María.
    Una interesante y divertida entrevista.
    Felicidades a ambas.
    Anita, estuviste espectacular.
    ¡Todo lo mejor!
    Un gran, gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que lo pasamos muy bien. Ha sido una gran experiencia para mi. Un besillo y gracias.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.