25/10/15

500

      Mi Blog ya cuenta con 500 amigos. Jamás llegué a pensar que esto pudiera pasar. 500 Personas que habéis pasado por mis letras aunque solo sea una vez. 500 personas que habéis leído alguna de mis paranoias, o mis asuntos de mamá, o los relatillos que mi mente y las musas me van dictando.

        Algunas de esas 500 personas pasásteis de largo, otras estuvísteis un tiempo y otras os habéis quedado.

        Así que esta entrada no la voy a escribir yo, esta entrada os la dedico. Me he pasado los últimos días revisando todos los comentarios que me habéis dejado en mi Blog. Muchos me los dejáis en Google +. Esos no los he mirado, se me han ido perdiendo en la red, aunque también son especiales para mí.


        Muchos sois los que habéis querido dejar vuestra huella, y leyéndoos me he dado cuenta de lo mala que soy yo dejando comentarios en vuestros Blogs. Prometo que me esforzaré un poquito más, aunque no es mi fuerte. No sé expresarme tan bien como vosotros.

       Entre los 500 amigos he encontrado a Hermanos de Letras, gente con la que hablar y reírme en privado y Compañeros de Letras. Entre esos 500 amigos he recibido homenajes como un vídeo de mi Blog creado por +Víctor Fernández García. He recibido multitud de premios que aunque no he repetido todas las veces que me los han dado, me han hecho ilusión cada uno de ellos.

       +Mamá&nené me dejó participar en una entrada en su Blog hablando de mis peques.

         He recibido grandes piropazos como "Encantadora de cuentos" de la mano de +Oscar Ryan , y otros muchos más que ahora no consigo recordar literalmente, pero que han calado hondo en mí como escritora y mamá. Así que lo mejor es dejaros vuestros comentarios.

       Tampoco quiero dejarme atrás a gente de Google + como +Juan Guerrero que me ha dado grandes ideas para escribir algunos de mis relatos.

        Y por supuesto mis incondicionales de Facebook, como son Juany Rodríguez Rodríguez, o Pili Castaño, o Genimar Adriana Aranguren entre muchos otros.

        Sin olvidarme de las dos personitas que sé que me leen todos los días, a las que torturo mandándoles mis escritos antes de publicar y las que me dicen sinceramente "esto es una mierda" o "esto me ha encantado". Ellas son mi hermana +Isi Campra  y mi prima Mar. Claro, que tampoco puedo dejar a un lado a la persona que realmente torturo, a la que le exijo constantemente que me lea, la que me apoya a pesar de todo, y la que me da la brasa más que nadie para que me centre en lo importante, ese es mi Barbudo Pinchón.

         Bueno he dicho que esto no lo iba a escribir yo y no paro. Así que solo me queda daros las gracias por pasar por mi rinconcito y dejar un pequeño retazo vuestro. Gracias por todas vuestras palabras dedicadas a mis letras. Aquí os dejo solo una pequeña parte de todo vuestro cariño. Sin él, Escritora Mamá, no sería lo que es. Gracias a todos.



Hola escritora mama, peligro el de tu pesonaje con esa licencia para matar. Bien contado, como bien dicen los grandes escritores, muestramelo, no me lo cuentes, de perdida nada . Tienes talento innato para contar cuentos. La prueba de fuego de un escritor, no se cuanto tiempo llevas en esto. Igual eres una delos grandes y ni lo se. Te sigo a traves de tu perfil de Google y del blog.

Un abrazo.

+Jonh Madison.

aissh! se me -despelucó- todo jijiji no se si esa palabra esté bien escrita,pero es la que usa mi hija,cuando algo le gusta mucho!! me parecio tierno,triste y me identifiqué plenamente! gracias por tan lindo aporte!

+ღ Ady Alonit

 Que romántico después de todo. No hay nada que no pueda curar el amor, tu lo has demostrado con esa manera de contar tan cercana y coloquial, he sentido que me lo contabas frente a frente y no que estaba leyendo. Ahí esta la intención.
Feliz domingo.
Quiero mas relatos .
Un abrazo.

+Jonh Madison.

 Impresionante, me ha encantado la forma en la que cambias de personaje, sin que el lector se pierda en nigún momento, enhorabuena, es un pedazo de relato!!!

Barbudo Pinchón

 ¡Vaya rutina! He notado la angustia en cada línea y el final es abrumador. Me encanta María, un fuerte abrazo.

+Ana Lía Rodríguez 

Transmites a la perfección todos los sentimientos de la mujer; describes con maestría la rutina de esta, tan real que hasta al lector agobia y estresa. Y la descripción de las emociones del final están muy pero que muy bien logradas. Un saludo, María.

+Ricardo Zamorano Valverde

 Duro final. Así sucede a veces, algo cambia y muchos detalles pasan de ser pintorescos a ser insoportables. Muy bueno tu escrito, María. Un saludo.

+Federico Rivolta

 Hola María :) No conocía la canción pero me ha encantado, aunque no tanto como tu texto. Creo que todo eso que describes podría resumirse como "autenticidad", y es genial. Ojalá que no pierdas nunca ese sello personal y que sigas sintiéndote muy orgullosa de cada detalle que te hace ser tú misma. Por cierto, en algunas cositas que otros considerarían "raras" nos parecemos jajajaja.
Un beso guapa, y feliz viernes!!

+Julia C.

 Ay!! *-* La canción me ha enamorado del todo!! ;)
Pero tus Letras... Me uno a Julia... Es que te leía... Y yo también soy de las que va cantando por la calle, de las que camina como si fuera pisando Nubes y volase a cada paso... De las que hacen caras de Monstruito en el espejo y se ríe sola... De las que hacen mil tonterías y tienen otros mil defectos... De las que quieren que la quieran por las Cositas Especiales... ;)
Solo decirte que eres un Orgullo para todas las "Que nos falta un hervor, hemos perdido los tornillos y se no ha ido la pinza" *-*
Y lo más importante de todo... Sigue así! Ni se te ocurra cambiar por nada del Mundo!! Porque el Mundo necesita de Personitas como tú!!
Un besín!! ;)

+Campanilla Feroz

 Conozco una situación igual en una pareja amiga. Ella acabó separándose de él y ahora es feliz como una perdiz echada a los peligros. Fantástico, María. Me encanta tu estilo.

+Ragnar Lothbrok
 
 Corto pero impactante relato, donde puede sentirse lo triste de una relación donde se perdió la magia y una de las partes ni siquiera pone de su parte en recuperarla. Besos y suerte.

+Alonso Gaudionlux

 Excelente. Me gusta lo bien que plasmas todo en tan pocas palabras (Te apuesto que yo me gasto dos folios sin alcanzar esa contundencia). Un micro magnífico, sencillo en sus formas pero demoledor.

+Jhon Barcasnegras

 Muchiiisimas gracias por pensar en nosotras!!No conocíamos este premio..aunque sí tu blog,claro!!jajajaja....MILES DE GRACIAS!!! Te seguimos la pista!

+Me Río de Mary Poppins

 Demasiado tarde, el mundo ya se ha ido y ya no hay tiempo para reir. Gran relato María, con ese final donde cambias el punto de vista del lector.

+Jorge Valín Barreiro

Estupendo, sencillo y fantástico final.

+Angela Moreno

 Qué bien escrito!!!!!! En muy pocas palabras logras sobrecogerme.

+Marigem Saldelapuro

 Bravo María, tremenda tristeza y añoranza plasmada con cuatro pinceladas, un trazo exquisitamente conmovedor!

+Edgar K. Yera

 De un lenguaje sencillo y expresión narrada entendible descripción detallada y un relato muy bello que transmite el sentimiento entendible para todo publico.

+Maria Pilar Morera

 María me encantan tus escritos, claros, sinceros y sentidos, este no es una excepción, gracias y un enorme abrazo!

+Edgar K. Yera

 Hola, María. Sólo pasaba por aquí para desearte mucha suerte de cara al Premio 20Blogs. Como sabes, me fue imposible votarte por haber utilizado días atrás mi voto en la categoría a la que te presentas. Una lástima.
Al margen del concurso, te animo a que sigas invirtiendo tiempo y esfuerzo en éste, tu blog, pues por las cosas que he podido leer por aquí tienes muchas cosas interesantes que decir, y sabes cómo hacerlo de forma amena y cercana.
Recibe un afectuoso saludo de mi parte; y también de mi blog ; )

+Pedro Fabelo

 María me encanta!! Las dos últimas frases del diálogo, cuando ven que es una pena, me parecen hasta graciosas, me gusta como quedan. Al menos a mi forma de verlo. Un abrazo :)

+Agustin R. Prat

Excelente relato. Me ha dejado lleno de una extraña sensación que no soy capaz de describir (Y eso que soy de los que no callan ni bajo el agua).

+Jhon Barcasnegras

Me gustó, muy inspirador. Un aire especial a Thelma & Louise.

+Alejandro Gallardo

 De intensidad corta pero cuántas cositas proclama!
Saludos!

+Larrú

Me ha gustado mucho. Muy bien llevada la narración, sorprende y sobrecoge. Un abrazo.

+Clara serrano lópez

 El amor diario es siempre difícil de valorar en su medida. Tú lo logras magnificamente.

+Alejandro Gallardo

¡Qué cuqui! *-* ¡Acabo de morir de Monosidad! Es tierno, es dulce, mimoso y muy suave... Tiene una Magia muy pura, muy bella y muy linda... María... ¡Es precioso! ¡Muchos besitines! ;)

+Campanilla Feroz

Estuvo simplemente genial.

+Andrés Belalcázar Saldarriaga

Tremendo, María! Me ha erizado totalmente. Lo de la niña me lo esperaba, pero ese giro final, me descolocó por completo. Felicidades.

+María Diz

Aún tengo los pelillos de punta. Muy bueno. Besitos guapa y enhorabuena.

+Mercedes Gil Abuelatecuenta

 Jajaja q chulooo!!! Me encantó y me hizo reír!!!

+Isi Campra

Que bonito cuento. ¡Felicidades!

+Guadalupe Duran

muy honesto tu post, concuerdo con Julia...yo comencé mi blog hace varios años...lo escribia solo en vacaciones,porque abordo solo podía respirar ( mi antiguo trabajo en cruseros)...comencé un blog sobre mis creencias de Fe ...lo cual es muy importante para mi..luego lo hice más profundo en mi blog actual...donde escribo desde mi casa con el tiempo que tengo ahora que cambié de trabajo..mi familia practicamente no saben que escribo...solo los poemas a mi hija,por llevo seudonimo el cual me identifica plenamente por su significado en Hebreo...tu idea y sinceridad para con los lectores es muy importante y aplaudo el hecho,escribes desde el alma,te llena a ti misma y eso es esencial! besosss es un placer leerte.

+ღ Ady Alonit

¡Hola María! muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu huella :) ¡El tuyo me encanta, tienes unos relatos geniales, sigue así! :D Un abrazo y nos leemos.

+Tulkas Hammer Pain


Mucha angustia, vaya pesadilla más mala. Es tremendo, la imagen de los niños es muy impactante! Muy bueno María, un abrazo.


El relato, como el cuadro de Dalí, digno de admiración, una pintura intensa y melancólica, de una indiscutible belleza. Un Abrazo Compi!
 Se perfectamente a qué te refieres. He tenido días así, una semana así... Lo has descrito genial. Y es verdad, soltarlo sobre papel ayuda mucho. Es una forma de resetearse limpiarse y volver a empezar.

Hola María. Me gustó mucho tu versión de la bella y su amor irremediable por Morfeo. Muy ingenioso. Lo disfruté. Un abrazo.

 Suele pasar que en ocasiones las musas se alejan de nosotros... pero solo se toman un respiro... no pueden vivir sin alimentarnos.

Enhorabuena, me tocó el corazón.
Rosa Sallent

Gracias por compartir esa experiencia.

Saludos, excelente mito, nostálgico y a la vez estoico de una vida de aventuras. Éxitos!

A veces callar lo que se siente produce estas cosas inentendibles que terminan por separar como en este a un hijo de su madre. El tiempo no vuelve pero al menos pudieron recomponer su relación. Me encantó tu relato.

Me ha encantado tu relato. Muy cercano. Muy real.

 Al final muchas veces es mejor leer algo escrito con el corazón que con la técnica. Generalmente, al menos a mí, me llega más. Ánimo y a escribir y escribir si es lo que te gusta.
Ja ja, yo también me considero novato, pero visto lo visto ni eso, xD un libro publicado... jeje valla. bueno, quien sabe.... gracias por compartir, y muchas gracias por esa canción, la estoy escuchando ahora mismo en instrumental, que es la que salio la primera en youtube, me encanta, gracias gracias gracias. Yo creo que eres un ejemplo a seguir Maria. un abrazo.
muy buen escrito, gracias por compartir una parte de ti , la cual comparto totalmente, pues considero que la vida sin música es algo así como una película sin banda sonora. me inspiro mucho la melodia de Pachebel es muy linda Felices fiestas.
Carlos Alberto.
 ¡Uaau! 10.000 visitas en cuatro meses... mi actitud competitiva no lo podrá resistir. No, en serio, muchas felicidades y que sigan estos "Asuntos de mama".
Me gustó mucho la "solución" del viaje en el tiempo, !!todo lo que puede caber en una desaparición!! Me quedé con ganas de saber más. SALUDOS!! 

+Diana Pinedo Ortega

Es cierto que las que somos madres somos una secta. Y que compartimos cosas que quienes no tienen hijos no comprenden. Pero es que és así, guste o no. También nos pasó a nosotras: La maternidad te hace ver a tu propia madre de otra forma, en su plenitud, y darte más cuenta de lo que significa y ha hecho por tí.

+Churumbeles y más

Sigo la historia y a cada episodio estoy más enganchada, me gustan los toques de leyenda que le estás dando, muy bien narrada y ambientada. Preciosa. Gracias por dejarnos disfrutar de ella. Un fuerte abrazo y feliz tarde.

+Laura Mir

¡Hola! No creo que te metas en ningún jardín. Como ya han dicho, la familia es un conjunto de personas con un fuerte vínculo emocional y punto. El que no lo quiera ver así, tiene un problema. Un saludo.

Mary Ponce

Un relato fantastico María. Muy creativo y muy bien ambientado. Excelente. Mis mas sinceras felicitaciones.

+Ricardo Mazzoccone

María, Me he sentido identificada con ese sentimiento de hacer crecer, un poco aceleradamente a los mayores. Cuando hay más de un niño en casa, intentamos que no tengan celos, que se sientan bien dándoles un papel importante "el ser mayores" y ellos lo que quieren es seguir siendo niños. Y que sigan siendo niños por mucho tiempo. Aún no han visto que sus mamás y papás son muy imperfetos, hacen lo que pueden, pero nadie les ha dado un manual de ser buenos padres, eso si con amor, todo se soluciona. Un saludo.

+Conxita Casamitjana


Juventud, divino tesoro. Anhelo sus sueños de libertad. Bonito relato. Un abrazo.

+Ara

Estas cosas son con las que los lectores se identifican y las transmites de una forma tan bien narrada que no puedo dejar de elogiarte por ello. Es muy difícil expresar esas sensaciones cotidianas que aunque suenen simples son tan complejas para volcarlas en un papel o blog o como se llame hoy día. Mi admiración y mi felicitación para ti amiga.

+Jorge Iglesias

No puedo borrar la sonrisa de mi rostro, ni puedo ni quiero, me has inhundado de felicidad este inmenso instante, el relato es una maravilla, una fantasía deliciosa, una gozada! GRACIAS COMPI, mi mamá escritora! 😊 ¡Un abrazo eterno de tu amigo Abatwa! Me encanta mi nuevo nombre!!! GRACIAS MARÍA!!! 😍

+Edgar K. Yera

Te has superado, María, en todos los sentidos. La historia es maravillosa, delicada y a la vez intrigante, rebosa imaginación a cada letra!! Y qué puedo decir del regalo que nos has hecho, ni lo esperaba ni lo olvidaré nunca, ¡¡me parece un detalle precioso y te lo agradezco en el alma!! Me encantan mi nuevo nombre y las caracterísiticas que le adjudicas a mi pequeña hada, ¡adoro el agua! :)) Mil gracias, preciosa, y enhorabuena por este relato que parte a parte nos ha conquistado a todos!!

+Julia C.

Me ha gustado mucho tu historia, ains, que recuerdos más entrañables han vuelto a mi.

+julian carranza hernandez

Estoy convencida que nadie que haya pasado esa época la recuerde mal, suerte que al final prevalecen los buenos recuerdos!

+Patricia Duboy

Contundente relato. Describes una imagen muy intensa en pocas palabras. Muy bueno, María. Abrazo!

+Federico Rivolta



A veces la sangre sella de manera errónea una obsesión.

+HISTORIAS DE TERROR J.A.H.



Saludos María, muy bonito relato, con un hermoso mensaje y qué bueno el ejemplo que la niña le dio al astronauta y el que él le dio a ella. Éxitos y bendiciones!

+Mery Pérez

Me he emosionado mucho leyéndolo!! Terrible cosa es enfrentarse a un niño en duelo de verdades y sinceridades!! Felicidades! Es un relato fabuloso!! Saludos María!

+Carlos Suarez Hernandez

 Te leo y mis ojos se inundan de lagrimas. Perdí a mis abuelos maternos y también a mi padre, personas que quise con toda mi alma. Mi abuelo no llegó a a conocer a mis hijos, algo que es terrible para mí, pues siempre me decía que no quería morir sin conocer a mis hijos e irónicamente cuando falleció yo esperaba mi primer hijo, quien nació prematuramente al enterarme de su muerte. Mi padre falleció cuando estaba esperando a mi hija, algo como de película; mi hija es como mi padre, cariñosa, alegre, autentica y todos la aman. Mi abuela murió hace unos años, algo tan doloroso para toda la familia que mi hija, con apenas 10 años sufrió anorexia emocional, y casi la pierdo,pero gracias a Dios, pensar en el amor que ellos me dieron, me dio las fuerzas para luchar junto a mi hija. Hoy y todos los días, los recuerdo como siempre, río y lloro, y ademas lo siento muy cerca de mí. Un gran abrazo María!!!!!

+Sophie k

Eres muy afortunada por tener esos duendes en casa ojala algun dia yo consiga tener aunque sea un solo duendecillo y sentirme tan afortunada como tu. un abrazo para ti y para tus duendes.

+Beatriz Martin Piña

Me ha gustado mucho, de hecho te escriboooo mientras corrooo!!!!!!

+julian carranza hernandez


 Me ha gustado mucho este micro, un santo mas en el cielo y un pecador menos en la mesa de juego. no sabe uno adonde mirar. Me ha encantado la dualidad de este corto. Un saludo y una :)

+Benjamin J. Green jordan

La historia combinada con la imagen ha quedado excelente. Saludos

+Felipe Rodríguez

 Perfecto ¡ojala tuviéramos algo así! Pero creo que muy de a poco se están haciendo cambios, a penas suceptibles, pero all vamos. Hacen bien estos tipos de info y de post para que haya mucha gente que se cuestione y pida cambios. Y que los padres se enteren y hagan pequeños cambios en su casa. Por mi parte mi hija tiene 3, ¡tiene que ir al cole! pero al contrario la puse en un jardin de educación libre, porque quiero que tenga la niñez por el mayor tiempo posible. bss http://emprendedorasycreativas.blogspot.com.es

+Pame Cepeda

 Vamos de sorpresa en sorpresa Maria, me encanta esta pequeña novela negra. Ya tengo ganas de mas, esperare con cierta impaciencia. Un saludo y una :)

+Benjamin J. Green jordan

Me encanta!Se lo he leído a mi enana y le ha rechiflado!. Ahora dice que ella también quiere... Pequeñas escritoras al ataque! Un beso.

+Eva Figueroa

Soñador! relato,ilusionadas letras y bello corazón tienes...relatos así salen de corazones bondadosos,te dejo chocobesos!

+ღ Ady Alonit

Qué bello es el amor, lo mucho que nos hace sentir. Gracias por este poema tan bonito. Un abrazo, amiga.

+Mamen Andalucía

Poemazo fantástico moza!!! No conocía esta faceta tuya y me ha parecido encantador y muy tierno. Eres muy versátil, María. Llegarás lejos. Un fuerte abrazo.

+Ana Lía Rodríguez

La relación y comentario de tus genes defectuosos me ha impresionado mucho, favorablemente, por supuesto. La verdad es que me quedo corto, debería decir que me ha impactado profundamente. Tan es así que he de romper una lanza por tus genes positivos, evidenciados en tu artículo, quizás sin pretenderlo tú.
Eres honesta, sincera, encantadora, divertida, inteligente,v vital, y aprovechas muy bien los motivos que te ofrece cada día para ser feliz.
El estupendo artículo que nos has regalado constituye, además de una valiente foto dedicada, una terapia de aceptación de ti misma y un rasgo de amor a tu persona, holísticamente considerada. Para completar la terapia, deberías inventariar ahora tus genes positivos, pues los que te leemos no disponemos de los suficientes elementos de juicio para ir más allá de donde he llegado yo. Creo que algunos de nosotros puede que imitemos tu experiencia, aunque no creo que muchos tengamos el valor de publicar los resultados.
Quizás te parezca paradójico, pero te percibo, te intuyo como una mujer atractiva, a pesar de todo lo que dices.
Te felicito sinceramente. Me has cautivado por completo.

+KAIROS 42


Muchas felicidades, María. Te mereces el premio como la estupenda escritora que eres. Por ello me siento aún más honrado de que hayas pensado en mi blog. Muchisimas gracias. Bsos.

+Ragnar Lothbrok


Me has dejado sin palabras y con los ojos llorosos, de verdad. Me ha encantado, a veces necesitamos llorar... Gracias. Abrazo grande, Compi.

+Edgar K. Yera

Belo e triste... Mas essa imagem não remete a coisas alegres! gostei muito! Parabéns! Abraço

onilsepol

Muy en la otra realidad me ha parecido encontrar una asesina a punto de cometer un crimen. Escena salvada por el "corten". Muy bueno. Saludos.

+Yolanda Roman

 ¡Sorprendente Maria! Como en estas pocas lineas has conseguido relatar tan completa historia de una persona, de una traición, una venganza ejemplar y además con una ambientación de época. ¡Un micro enorme!

+Miguel Ángel

Hola, María. Hasta ahora no había leído esta entrada, buena amiga. Me ha dejado "traspuesto", no sé por qué. La sensibilidad y fluidez con la que, en un salto, nos abres tus vivencias es algo que me ha impactado. No podía dejar de trasladarte este humilde comentario. Nos seguimos leyendo, espero que por mucho tiempo. Un abrazo.

+juantobe1

 Qué bonito por favor!! Hacía tiempo que no leía un blog con tanto sentimiento! Gracias por compartir tan lindas palabras!! Besos!

Fashion Lover

Casi me como las letras intentando llegar al final... Buenísimo, Maria! Yo, al igual que Ricardo, he visto muchas mujeres atadas y esperando que las rescanten... Me quedo esperando saber más. Un saludo. Alicia.

+Alicia González.-

He leído éste capítulo María y me ha fascinado, cuando regrese del trabajo me pondré con los anteriores, un abrazo.

+Akuma AJZP

 ¡Qué bonito post! Me ha gustado mucho. El comentario sobre "selfie" o autorretrato...la verdad es que cada uno lo puede llamar como quiera. Yo preferí utilizar "selfie" porque todo el mundo conoce su significado y es más breve y utilizada que autorretrato. Pero por supuesto quien prefiera "autorretrato" puede utilizarlo. Creo que es lo bonito de la pluralidad de la lengua, que en cada uno de nosotros adopta una forma distinta ;-) Un abracico

+Raquel Cánovas Molina

¡¡Enhorabuena, María!! Por supuesto que tienes que estar orgullosa del trabajo que haces, el premio es bien merecido. Ahora te conocemos un poquito más con las respuestas a las preguntas ;)) Muchas gracias por la parte que me toca. Y muchas felicidades al resto de los nominados. Un besote.

+Erika Martin


Qué dura es la tarea, me pasa lo mismo que a tí... que la culpa acompaña cada llamada exagerada de atención, y le digo "ya te lo he dicho muchas veces!" y es cierto, le doy determinada indicación decenas de veces y de distintas formas y cada una de esas veces pareciera que por fin la lección está aprendida pero no, y claro, una que es una simple mortal llega a su límite una y otra vez. Yo llevo tres años de mamá y aunque mi enano es en la mayor parte del tiempo un niño tranquilo, dulce y obediente, cuando se empecina en algo pareciera otro jejeje... Paciencia, paciencia...y entender que por más pequeño que sea tiene su propia voluntad y deseo de autonomía es lo que me viene ayudando a manejar situaciones complicadas y buscar más formas para reducirlas o por lo menos para no se acrecienten. Un abrazo!

+Mamá&nené


Conozco ese tipo de dolor,creo que todos lo conocemos.Algunos tal vez lo niegan.Lo mejor es hacer catársis escribiendo, pintando y o contándoselo a la naturaleza.Las pálabras de ánimo que uno suele recibir de nuestros semejantes, aunque bien intencionadas suelen no ayudar.Todo lo contrario...

+Eric von Bibert

Incluso del peor dolor uno aprende y se hace grande. ¿Quién fuese sin todo lo sentido?

Sebastián Iturralde

Dicen que consuelo de muchos consuelo de tontos, pero leerte es bueno, por qué me alegra en el fondo saber que no son mis letras de color sepia, que lo que siento no es locura, ni dejadez, ni otras cosas, y como dice campanilla, me desgarra día a día, y cuando creo haberlo dominado, ya tres meses después, y olvidado, de nuevo fluye, y hay días que sólo las lágrimas sin pensar en nada, sin sentir nada, lo inundan todo, sin llamarlas.....Creí haberme tragado todo, contuve gritar mi dolor, mi corazón roto, por qué los que te rodean no entienden que algo pueda robarte las emociones, los sentidos, las sonrisas, las ganas. vestí mi dolor con mi mejor sonrisa y sin embargo.... Es cierto que todo pasa....Esperemos que pronto amigas....

+Maríjose Luque Fernández



 Una iniciativa fantástica a la que yo también me he unido. Besitos

El Rincón de la creación.


Creo que hace bien en dudar. Conoce lo vivido y está más o menos conforme. Si regresa, perderá ese deseo de descubrimiento y perderá la máquina del tiempo. Me ha gustado mucho María, como todo lo que escribes. ¿Sabías que eres fabulosa? Besos.

+Mercedes Gil Abuelatecuenta

Hola, María. Acabo de descubrirte y es como si hubiera encontrado a mi alter ego literario. jajajaja. Y es que yo también tengo un blog en el que hablo de mi experiencia como madre( bueno, todavía no he hablado mucho de ella) y en el que cuelgo relatos. Ahora es tarde, pero mañana te leo. Un besito.

+Susana Rubio Pons

Me fascina cuando se dice tanto en pocas palabras. Besillos!

+Flora Rodríguez

 Maravilloso, simple, tierno, simplemente cautivador como toda historia de amor debería ser. Acabo de descubrir su blog y me está fascinando. Saludos

+Juan Ternero

 Con un cafelito en mano y unos sobaos, he leído de tirón todos los capítulos, me ha hipnotizado, fantástico María un abrazo.

+Akuma AJZP

Excelente, has logrado tu objetivo, me has capturado, desde ya leeré los capítulos anteriores y esperaré los próximos. Me declaro desde ahora tu fiel lector...

Elias Duno

Totalmente de acuerdo contigo. Aunque ya nacen mas espabilados, pues antes nos llevabamos dias con los ojos cerrados y ya nacen con ellos abiertos, si que es verdad que nosotros somos los que los volvemos adultos antes.

+Liliana Salazar Brito

Yo conozco incluso un caso que con 8 años le han quitado las muñecas porque ya es muy mayor para jugar con ellas. Me quedo alucinando con estas cosas, adultos somos un montón de años, niños unos pocos, ¡hay que dejar que los disfruten como niños que son! Un beso.

+Naikari Naika

Lo que el viento se llevó y Love Actually, entre mis favoritas. Dirty Dancing, la verdad, no me gustó nunca jajaja Primera vez que paso por tu blog y me ha gustado mucho. Un saludo.

+Marian

Como siempre está genial!! Manteniendo la intriga!!

Mar

me parece una buena muestra de metaficción. En realidad me gustan las paradojas que surgen de ahí. ¿estás segura de que el personaje te obedece? Enhorabuena.

+Manuel de Uso

Hermoso relato. Quien no tiene algo por qué volver el tiempo atrás..

+Mirna Gennaro

Las ideas, el tesón y las ansias de libertad son el motor del hombre.Sólo a partir de ahí se pueden generar los cambios. Las grandes revoluciones han nacido de pequeñas ideas. Precioso relato. Un fuerte abrazo y comparto.

+Marybel Galaaz

Un gusto encontrarte. Y será un placer pasar de visita por tu rincón literario a leer tus relatos. No te sorprenderás si te digo que escribir es una de mis pasiones desde siempre (tenés otro "alter ego" por acá) pero como hice de la Literatura mi profesión...dejé de escribir ficciones. Así que leo las ajenas y escribo sobre otros temas. Saludos.

+Intesional Blog

 Jo!! María, Llore.........Es preciosa. besos y sonrisas...

+Maríjose Luque Fernández

María, tengo una propuesta que hacerte ¿Me puedes escribir a mi correo? Esta en mi perfil. Dime si no donde te la hago llegar. Gracias y un abrazo.

+Carlos Caro

Se me han saltado hasta las lagrimas de emoción en el ultimo momento. Espectacular.

Barbudo Pinchón

¡Vaya forma de empezar el día! Me sentí exhausto al terminar del leer como si hubiera hecho todo eso esta mañana. He visto a mis hermanas lidiando con el día a día de llevar a sus hijos e hijas a la escuela. Desde el "Levantáte, ya es hora de ir a la escuela" al "¡Te dije que metieras los crayones en el estuche!" yendo de "soy una madre paciente" a "¡Me voy a poner volver loca!" Sabes, siempre que voy en la calle y veo a una madre con tres mochilas en la espalda mientras intenta mantener orden en sus hijos (y que no se vayan a cruzar la calle) me pregunto: ¿Cómo pueden hacerlo? ¿De dónde sacan tanta energía? ¡Tanta fuerza! Supongo que eso es algo que sólo ustedes comprenden en algún nivel muy interno en sus mentes. ¿Cómo lo hacen? 

+Jorge Hernandez

Tarde o temprano se igualan... Pero ¡Qué latosas competiciones!

sradiaz

 Genial relato, María. Siempre me sorprendes. Eres una artista. Nunca puedo intuir nada en tus personajes. Ya sea micro, relato o cualquier otro tipo de texto siempre acabo pensando... María es genial! Siempre me asombra!! Besos.

+Alicia González.-



He comenzado con la lectura de esta historia (deuda pendiente) pinta interesante. Has sabido crear una tensión y un final que dan ganas de saber mas. Te sigo, Abrazo.

+Carlos Dearma

 Muy bueno, he tenido ganas de separarme del ordenador desde que comencé y no he podido jeje. Si fuera una película, el momento en que abre los ojos hubiera sido terrorífico, de esos que te sobresaltan. Juego macabro y fingido, con "hermana doble" incluida. Me ha parecido guay.

+Carlos Dearma

Me ha parecido una historia genial y aterradora a la vez. Creo exactamente igual que tú, cada vez más las personas dejan a un lado su creatividad, su imaginación, su ARTE. Hace poco viaje estuve por Madrid y me lleve una gran decepción al pasear por ella de noche. He estado varias veces por allí pero ninguna comparada a ésta. Las calles carecian de vida, los edificios, los bares, pero sobre todo la gente. Me senti como en una película en la que el mundo habia acabado y solo quedaban zombis que vagaban por las calles. En conclusión creo que has hecho un gran trabajo con este texto, debemos encontrar esas musas perdidas y tratarlas lo mejor posible para que nos ayuden a volver a crear ilusión en este mundo tan carente de ella.

+Lucas Romero

Muy original. Me ha encantado ese "amor por encima de todo", jaja. Un abrazo.

+Mar Goizueta

En verdad publicas demasiado. Pienso que es bueno porque es mejor dejar que salga todo lo que quieres decir a que se pierda por ahí. Pienso que llegará el día en que escribas menos, y será algo lógico. Saludos.

+Gildardo López Reyes

Hola, María. Vaya por delante que el género de terror/suspense no es de mis favoritos. Dicho esto, confieso que una vez pasé del segundo capítulo de tu historia ya no pude dejar de leer. Quería saber en qué acababa todo aquello y, por supuesto, qué demonios se escondía tras la puerta de color rosa. En fin, un gran trabajo que demuestra tu infatigable imaginación y sugieren un montón de lecturas a tus espaldas. Te felicito. Y, por supuesto, te animo a que sigas dándole a la pluma, o a la tecla. ; ) Un abrazo, María. : )

+Pedro Fabelo

 Muy muy bueno! Has transmitido su miedo perfectamente. Besos.

+Buscando- mi -equilibrio

De repente me pregunto si realmente existen mundos paralelos con sus respectivos "agujeros negros" y nos visitan pretendiendo interactuar con nosotros "seres vivos" y lo otro sin ser alarmista, puede ser un sueño pesadilla premonitorio...todavía el dia esta esplendido, voy a la playa...y los tiburones...

+Luis Arle

Vaya María, aquí me encuentro al fin, ya atrapado por tus palabras, perseguido por un niño encapuchado de mirada psicótica que parece no querer desaparecer sin dar con lo que busca. ¿Qué será? Ni me imagino como debe ser que él te abrace... Nos leemos!!!

+Víctor Fernández García

Definitivamente este es un lugar excepcional para perderse entre las palabras de alguien igualmente excepcional. Me da igual si eres una cucaracha extraterrestre que intenta estudiar a los humanos a través de un derroche de sencillez y sinceridad, yo confiaré en que eres María Campra, y disfrutaré de todas y cada una de las visitas que a buen seguro tendrás por mi parte. ¡Nos leemos! Un abrazo.

+Víctor Fernández García

Muy bueno, María! Intenso y angustiante. Que me reserven cama, yo también me volvería loca...

+María Diz

Es un buen texto. Mis musas me persiguen a la madrugada, pero se quedan conmigo en los días cuando me apareo con ellas, y de ese gesto de entrega, resultan mis historias sin contar.

+Nauro Torres 

Precioso... increíble la fusión de la música con el texto, maravilloso. Me ha encantado. No coincidieron en el tiempo, los caprichos de la vida. Un beso.

+Sotriva . 

hola nueva amiga me acabo de unirme a tu blog porque me fascino me presento mi nombre es Ana Maria y quiero ser tu amiga te cuento que me gusto tu entrada.

+ana maria Pedraza 

Gracias, excelente

Ivan Trinidad

 Un bello sueño. Porque si te miras la realidad ha quedado erradicada de un plumazo.

+Silvia Barberini

 ¡Qué idea tan genial! Es maravilloso poder ir descubriendo distintos mundos en cada escritor. Yo llevo poquito en esto y es muy difícil darse a conocer. Además, me siento muy identificada contigo. También soy mamá, lectora apasionada y proyecto de escritora jeje.

+Cristina de la Torre

Yo no soy mamá -ni papá tampoco ; ), jeje- pero también intento abrirme un hueco en este mundillo, y como tu me apasiona escribir y leer. La idea me parece muy buena, deseando estoy de que le des pistoletazo de salida ; )

Ramón Márquez Ruiz

Muy lindo.

+Ricardo Carrión

Un amor fuerte y un sueño hecho historia. Precioso María. Besitos!

+Irene G.

Hola de nuevo! Que bonito relato, pero que triste, me dio mucha pena. Me gusta mucho como escribes, enhorabuena por este relato y por tu blog! Encantado de volver a leerte! Un abrazo.

+Fran lorenzo gonzalez 

Que buena entrevista Maria, te perfilas para periodista XD. Y bueno, no era para menos con esa entrevistada. Muy enriquecedor, tanto para conocer más a Anita como para nosotros mismos con todos los consejos que nos sueltan. Me encantó.

+Mendiel

El blog y la escritura son pasionales y verdaderos pero tengo la teoria de que por momentos se vuelven un tanto impersonales. Lo mejor que escribe Ana Lia es su dia a dia. Tengo la suerte de compartir su cotidianidad la alegría que desborda de su ser es su mejor logro desde el alma. Una gran mujer, una hermosa escritora. Saludos a todos desde Argentina.

almas nobles

Joder, me has emocionado María...a veces es difícil encontrar esa sonrisa, pero siempre hay un motivo por el cual sonreír, de la misma manera que siempre hay alguien por el q vale la pena esa carcajada. Un besito!

+Hada Rac Mar

Busqué tu sonrisa en el texto y la encontré en el gusto con que escribes.

+Nauro Torres


Argumento enorme en breves palabras. Enhorabuena, María me ha gustado mucho. Un abrazo.

+Clara serrano lópez

 Que bien conocer un poquito mejor a Ana y es una entrevista muy bien hecha y entretenida. Saludos a las 2 =)

+Sergio Martinez

Un relato que me ha llegado a lo más hondo. Conozco a un bloguero que perdió a su hijo por el maldito cáncer y todavía se me saltan las lágrimas cuando leo lo que escribe referente a él. He decidido pasarte a mis enlaces de blogs amigos. Mereces mucho la pena si escribes cosas de este tipo, poniendo todo tu corazón. Un abrazo.

+Francisco Moroz

 Una historia genial, te transporta a un mundo de sueños. Enhorabuena.

+Pilar Serrano

Tu chica de las mariposas me acaba de enamorar María. Precioso relato y con el chico de las luciérnagas, la pareja ideal. Es perfecto ;)

+Agustin R. Prat 

Excelso!! Jajajajajaja. Cómo lo he disfrutado!! Abrazo, María!!

+Diana Pinedo Ortega

 Una triste realidad... Por mis lares, la gente acostumbraba (tiempo pasado) mucho ello (tirar libros a la basura), libros de cualquier tema, algunos en buen estado, la mayoría eran libros del colegio, mi madre los recogía y e los llevaba a casa, seleccionaba los que aun podrían rescatarse, los que no (por cuestiones de estar a la intemperie) pues lamentablemente seguían el camino del olvido. Yo al día, si me topase con ese buen de libros (como el de tu foto) me los llevo para mi casa X

 Agente AV01

Mi casa está llena de libros. Ya no leo tanto como antes. Me gustaría regalar bastantes. No se como hacerlo. No! Verdaderamente no puedo tirarlos. Los guardo en cajas con su ficha. Pero... Si no les encuentro un buen destino, alguien los hará desaparecer. Gracias por preocuparte de los libros!

+Cilos Cultural

Gracias, María. Estoy intentando poner al día el blog de Sam y no podía hacerlo sin antes comenzar un post agradeciéndote tus palabras. El verano y sus ajetreos me tienen un poco despistada pero en breve intentaré publicar el post. Un millón de gracias, María. Saber que te leen anima muchísimo para continuar escribiendo. Eres un ejemplo a seguir, amiga. Besos

+Alicia González.-

Muy linda historia Maria!! Me gusto mucho ella y me intriga el. Y creo que mucho de intriga y misterios nos mantiene "atentos" a los detalles de la vida. Te mando un abrazo.

+Nahuel Juarez

Intentar que no escapen las musas y vigilar a las niñas con el rabillo del ojo... todo un reto intelectual. Es lo que tienen estos días de agotadoras vacaciones, pero es muy bonito todo lo que escribes. Un beso.

+Maria José Feria

Qué historia más bonita María, me encantó. Escribes precioso.Enhorabuena.

+Pilar Serrano

Wow! que linda entrada. Me ha encantado, realmente es muy tierno.

+Norleydis Martinez Soto

Wow! Me has atrapado de una manera espectacular con estas pocas líneas. Esta escritora huele a algo muy turbio escondido detrás. Y la verdad... tengo muchas ganas de saber qué es �� Un abrazo compañera!

+David Olier

Describes una situación envuelta en desamor total, como si fueran dos extraños. Buen poema.

+Malania Nashki

Lindo relato.

Hilario D'J.E. López

Intrigante...es la primera vez que leo algo tuyo, pero estaré a la espera. Saludo.

+Rosa Jurado

Me has hecho sentir como si fuera el libro, sus sensaciones de emoción, felicidad, tristeza y soledad. De ahora en adelante acariciaré más mis libros y no sólo cuando limpie. Quiero que estén felices como ellos me hicieron a mi en su momento. Gracias por este relato tan maravilloso. Beso.

+Mendiel

¡Aquí te dejo un chute! de letras y de adicción por las tuyas. Un beso y a seguir dopándonos.

+Francisco Moroz

Tienes suerte de recibir cada día la bendición de las palabras y reconocer que sean bien acogidas por sus lectores. Los dibujos me hicieron reír y tu escrito, desear tener cada día inspiración. Un abrazo.

+Mila Gomez

Me encanta. Cuando lo iba leyendo me iba imaginando todos los cuadros. Un cuento muy triste que refleja a la perfección el amor y todo lo que conlleva debido a los diferentes sucesos que nos depara la vida. Un abrazo :)

+Raquel Rueda

Genial entrevista María, me ha encantado. Y Edgar, si ya me caía de maravilla, ahora me cae mucho, muchísimo mejor –y tu también ; ) Me encanta saber más cosas sobre los compañeros de Relatos extraordinarios, es como si los conocieras un poco más a fondo. Esperando me tienes a la siguiente entrevista, y sigue así mamá escritora! ; )

+Ramón Seres de Luz Blog

Hermoso cuento María! Amores contra amores, celos y egoísmo contra el romance. Tiene tantos condimentos que hacen fantástica la historia, me gusto mucho. Abrazo grande! 

+Nahuel Juarez

esta excelente, muchas gracias por compartir este escrito.

Hector larios

Monkey Island es un joya que he descubierto no hace mucho. Por mi edad no lo conocía (tengo 26 años) y lo descubrí por un podcast. Me ha fascinado. Leyenda!!! Un saludo desde El Grifo de Sable +1

+Javier Garcia Lopez

Esas sensaciones sólo las descubrimos, ciertamente, con nuestro primer amor. Ese que es único en nuestro recuerdo. Ese que todos hemos tenido y por el que pensábamos que moriríamos de amor, en caso de ruptura. La inocencia es el estado más feliz de una persona... tenga la edad que tenga. Bellísimo ese relato dedicado al primer amor.

+Concepción Guzmán

Las alas bailan al son de la brisa... Qué espectáculo m´s hermoso! Te sonrío con el Alma

+DesdMiVentana H

 Me ha encantado Maria, plasmas emociones que todos podemos sentir en algunos momentos concretos. Ahora mismo, yo doy vueltas en la cama como un pingüino mareao, jeje, insomnio de esa clase que solo las cabezas saturadas provoca. A unque a mi también me funciona el truco de las musas ; )

Ramón Márquez Ruiz

A veces es preferible quedarse sin palabras por un rato, al final, siempre surgen de forma espontánea y con más determinación. Tiende a parecer que ocurre algo que no controlas, esos sentimientos desbocados, sin embargo, vuelven a colocarse en su lugar. Saludo cordial María.

+Mila Gomez

 Así que esta escritora no sólo aplaza lo que iba a hacer, sino que ha empezado a disfrutar de su lado...bisexual (salvo que no le gustaran los hombres, no recuerdo si lo explicaste en otros capítulos), o al menos a sentir los primeros fuegos artificiales en el horizonte. Será interesante ver cómo sigue la historia. ¡Un saludo y un beso María!

+José Carlos García

Me gusta. Yo soy una lectora empedernida y ahora con la maternidad leo de todo y siempre pienso que "menudas familias más perfectas". En mi opinión cada uno hace lo que puede e intenta educar a sus hijos en valores pero de ahí a los radicalismos exacerbados hay un trecho. Te sigo 😳 me ha gustado tu blog.


+Ideas Al Vacio

 Enhorabuena por el premio María :) Esperemos que este premio ablande el corazón de la escritora protagonista de tu reciente relato jaja :P Es broma. Felicidades, tienes un buen y completo blog, un espacio "made in" una escritorá mamá. ¡Un abrazo y enhorabuena de nuevo!

+José Carlos García

Muy cierto todo lo que dices, seguiré pasando por acá Saludos!

Nefertiti Munguia Triana

Oh! Qué vida más intensa la de un colchón ^^ Una historia muy bonita, María. Me ha gustado un montón. Un abrazo y feliz fin de semana!

+Carmen De Loma

Ha sido muy gratificante la experiencia. Me has ayudado a hacer algo que quise desde hacía tiempo. Sin ti no habría sabido abordar el tema como se puede ver en nuestro relato conjunto o cooperativo. Estoy muy contento con nuestro resultado.

+Eduardo Olmedo

Me encantan tus relatos, he leído varios hoy y todos me han gustado. Ten por seguro que te visitaré a menudo. Tus hijas se sentirán muy afortunadas de tener una mamá así de "marchosa".

+Chari BR7

 ¡¡Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! ¿Y si te meto en una marmita llena de Purpurina Mágica por ser tan Lindis? ¿Me dejas? Porque... ¡¡¡Weeeeeeeeeee!! ¡¡Es lo que me apetece hacerte!! ;P Porque vamos... ¡¡Tu sí que vales!! ¡¡Pero muy muchooooo!! Lo que te pueda decir es poco... Más que nada, porque tengo la sensación de que me suelo repetir mucho... Pero... Ñe... ¡Qué leches! Te lo mereces. Porque sí. Porque me enganchas con tus Letras. Porque robas Suspiros y le das Maripositas al Corazón. Y porque... Cuando estás en esa Nube de Lecturas, vas... ¡Y zas! ¡Me llenas la Cabezota con Buscadores! ¡De Psicópatas! ¡De Historias entrañables! Y, además, no te cortas. Dices tu opinión. Y eso me encanta. ¡¡Ah!! ¡¡Gracias!! ¡¡Por pensar en mí!! ¡¡Que siempre ando trasteando en esa fina Línea que separa la Cordura de la Locura!! *-* ¡¡Muchos Besis Mágicos!! ^w^

+Campanilla Feroz

María pues qué se quede así, a mí me gusta que la líe parda jejeje Un abrazo.

+Soledad Gutiérrez

Eso te ocurre por ser la mala madre que eres como nos comentabas en otro post que llevaba precisamente ese título. ¿Lo ves lo que ocurre? que después cada una sale de su padre y de su madre.....(Todo esto de broma ¿Eh?) El ejemplo es importante en lo que se refiere a las formas y la educación, lo que les enseñas y ven hasta los 10 años, es lo que principalmente va a cuajar en ellos. Pero en lo referente al vestido, la música y sus ídolos es algo que van recogiendo en afanosa cosecha a lo largo de sus años más "conflictivos" de la televisión, de los compis de clase y toda la montaña de información de la que ellos se van empapando como bob esponjas. Divertida tu realidad cotidiana con la que todos los padres comprometidos bregan a diario y que aunque nos parezca mentira, muchos envidiarían a pesar de los pesares. ¡Yo me apunto! y lo del rosa y los lazos y las muñecas; sin ser sexistas, creo que algo tendrán que ver las hormonas y los genes, ¡sino de que! Besos para ti y tus adorables.

+Francisco Moroz

... en la vida hay oficio para todos, para quienes sueñan ser amados, para los amados, para los solitarios, para los ausentes, para los vivos, y desde luego para los muertos El oficio de Eros no es ingrato, debe cumplir con el olvidarse del tiempo y de su jubilación Pienso que es lo justo, de lo contrario, ¿quién le podría reemplazar tan juiciosamente como él? ...

+Jorge Alfredo Gonzalez Gonzalez


Precioso. Me ha dejado um pelin triste, la verdad. Un abrazo, Maria.

+Sue -


Muchas felicidades y bien merecido el premio!!! Realmente me encanta tu blog y es que tiene buen rollo!!!. Gracias por la nominacion.

+Ana Lizama

 Ya voté y con todo el gusto del mundo. ¡¡¡Mucha suerte!!! Un abrazo inmenso.

+Amelia Recio Hermosilla

Menudo relato... Oeste puro y duro, de ciudad sin ley, donde el débil paga las consecuencias, transformando lo puro en rudeza para sobrevivir. Enhorabuena!! Un abrazo :)

+Elena García Domingo

jajaja que grande esta entrada :) Menudo cara a cara mas chulo! Un abrazo a las dos!

+Luis Mariano Gómez Pascual

Parece el inicio de una saga, muy la estilo de un Hitchcock o un Argento... Con tal de que no te encuentres a Freddy Kruegger, la intriga está más que interesante.

+Alberix Zeta

Excelente entrevista, conocer a una bloguera más allá de sus entradas es una manera de aprender de los que ya han avanzado en este camino de los blogs que apenas empiezo. Ahora, me interesa leer a Campanilla... gracias.

Mariaeugenia Nieto


¡Bien por Eva! Me habría gustado conocerte hace ¡Huff...varios, por no decir muchos años atrás! Entonces yo también era apuesto, varonil e inteligente y entonces hubiéramos hecho una linda pareja, pero en esa época tú eras recién un proyecto futuro, bromas aparte, me gusta tu manera de valorarte a ti misma, sin complejos ni falsas modestias, ya que si crees en ti, tienes la mitad de tu futuro ganado, adelante, te deseo lo mejor" Tito Fabio

+MIGUEL PEÑA PAEZ

¡Olé por Eva! Y no lo digo porque se llame igual que yo, tenga mi mismo cuerpo y mis mismo intelecto. Lo digo porque es verdad. Una no tiene porqué avergonzarse de ser perfecta. ¡He dicho! ;)

+Eva Mercader

Me encanta!! Más que nada porque, tocaya de letras, tengo gran pasión por los libros. Yo siempre, desde que vi de pequeña La bella y la bestia, he querido tener en mi casa una sala de biblioteca para guardar apuntes, libros... :) Además también me encanta el arte (di historia del arte en segundo de bachillerato y me encantó). Sigue así. Un abrazo grande! <3

+Raquel Rueda

Me ha gustado mucho María, este personaje me parece menos "creído" que el anterior. Pienso como Julia, es avariciosa, pero de otro rollo, más artística. A mi me gustaría un salón como el suyo, sin duda, jaja. Un abrazo y a esperar el siguiente pecado! ; ) 

+Ramón Seres de Luz Blog

Jajajaja. Felicidades María. Te mereces todas las nominaciones posibles. Un abrazo.

+Oscar Ryan

Imaginación al poder, sí: y los libros y la vida

+Luis Leon Barreto

Me ha entrado hambre con tus letras... Me voy a comer una onza de chocolate con almendras... ¡Abrazo, Hermana de Letras!

+Edgar K. Yera


Un relato para reflexionar. Has dado en el clavo explicando ilustrativamente en que consiste esa envidia insana que nos corroe cuando vemos las vida de los demás no siendo conscientes de que otros a su vez desean la que llevamos nosotros. La enseñanza final a modo moraleja es en definitiva la perla: Vive tu propia vida y se feliz con lo que tienes que seguro es mucho. Gracias por esta parada textual que me ha hecho mirarme un poco por dentro. Besos.

+Francisco Moroz

Hola María! He terminado de leer y me he quedado como una boba mirando a mi marido... ¡Qué erotismo, nena! Me encantó.

+Eva Mercader

Sí señor, el orgullo de ser española y nuestra bandera. Y que no nos quiten lo bailao. Y soy española y valenciana. La mayoría de catalanes y vascos tienen sangre multipolar y familia de fuera. Y todos debemos estar unidos para ser más fuertes y no nos saquee nadie con sus políticas. Gracias por la entrada y por tu valentía. Un abrazo

+Marisa Doménech NuevoViajeaItaca

 Fantástica entrevista, como no podía ser de otro modo. Y ahora conocemos más sobre la personalidad de Campanilla Feroz. Mis felicitaciones a ambas. Un abrazo.

+Oscar Ryan 

¡Ole y ole! De acuerdo con todas y cada una de tus palabras María. Es la primera vez que comento en tu blog y he leído poco de lo que escribes, pero lo que he visto me gusta. Enhorabuena por tu trabajo Un saludo.

+Isidoro Arias Valcárcel



Cuánta ternura y dulzura se respira en esta historia. Se complementaron a la perfección. Me gustaría que finalmente acabasen escribiendo un nuevo mundo juntos.

+Eduardo Olmedo

Precioso relato María. Dos formas tan distintas de expresar pero sólo una para compartir. Parece que oigo el rascar de la pluma en la rugosidad del viejo papel...mmmhhh. Aunque bueno, la tecnología también nos ha traído grandes cosas, como esta maravillosa forma de comunicarse que es el blog, je, je Besos.

+Isidoro Arias Valcárcel

Me gusta cómo desmenuzas lo cotidiano invitando a la reflexión... Siempre merecerá la pena sentir ese instante de plenitud, ¿no crees?

+Isabel García Salvá

Os ha quedado chulísimo el cohete. Nosotros también estamos trabajando el tema del sistema solar e hicimos una maqueta con bolas de porexpan!!! Besos

Mis chic@s y yo

La primera vez que me paso por aquí a leer una historia bonita y de la que siento cierta envidia. Ojala las obligaciones del día a día me dejaran sentarme cada mañana a escribir y pudiera encontrar inspiración siempre jaja un saludo!

+Aida Ramos

¡Vaya! Este post tuyo es todo un carrusel ,mejor dicho una noria de sentimientos y pasiones , de miedo y valentía , en fin ,que remueve el alma. Escribes muy bonito y llegas mucho y eso es el principal objetivo de todo escritor y no todos lo consiguen. Mi blog se llama Pensamiento DiverGente , y en el comparto las actividades con mis hijos de todo tipo aunque muchas son de ciencia porque soy Ingeniera Química. No creo en ese tópico de separar las ciencias las letras ,a mí siempre me ha encantado leer y escribir y lo he potenciado en mis hijos ,y como mencionas los concursos literarios ,ellos han Obtenido premios en varios y le han publicado sus cuentos ,para orgullo de su madre,jaja. Un abrazo !!

+Seoane Melliz

Por todo lo expuesto, es que, por lo general se recomienda tener a mano, además del acceso a la red, un diccionario de dudas. En particular hago uso de uno de ellos de Manuel Seco. Y a propósito de tu artículo, justo hoy leí sobre un libro que sería interesante tenerlo: "Guía práctica de neoespañol, de Ana Durante, veterana profesional de la edición que se ha pasado años observando anomalías, analizándolas y recopilándolas, para llegar a la conclusión de que, sin que nos percatemos mucho, hay una “neolengua” o “Idioma Aproximado” (de ambas formas lo llama) que está suplantando al español tradicional que todavía muchos hablamos y escribimos." Aquí te aporto el enlace a la nota: http://elpais.com/elpais/2015/10/13/eps/1444759167_448535.html Abrazo.

+Oscar Dari

Muy bueno. Supongo que tendrá continuidad, y si no la tiene, también. Hay poemas, relatos, etc, que inacabados son mejores que acabados.

+Luis Vélez

Jo, que mujer más mala... ¿no?; de todas maneras, creo que son pocos los casos en que la violencia de genero se da en las circunstancias descritas en tu relato... Y son muchas las muertes y demasiadas las conversaciones entre hombres semiborrachos en el bar justificando estas actitudes (la violencia de género) especialmente si la mujer había cometido alguna infidelidad y TRABAJABA de ama de casa, lo que a los hombres machistas y justificadores les reporta cierto sentimento de pertenecia de la mujer hacia ellos... En fin, un tema muy delicado.

+Luis Revert

Esto nos ha pasado a casi todos, más o menos. Siempre sugerentes tus relatos María, un día te tomo la idea para hacer uno parecido...si me dejas.

+Vicente Boado Quijano

Muy diver la historia, se ve que no estaban preparados todavía para pernoctar!! jajaja

+Sergio Martinez

Buena historia y que bueno que a los protagonistas los hubieran encontrado los vivos y no las almas de los muertos.

+ANTO RDX

Hola María: Yo soy nueva por estos lares. Enhorabuena por el premio. De ahora en adelante te leeré. Yo comparto contigo la necesidad de escribir.

Crónicas de una española en Viena.
















30 comentarios:

  1. Enhorabuena María, 500 seguidores son muchos seguidores.
    No he podido leer la entrada completa porque son demasiados comentarios los que te hemos ido dejando y tengo un montón de cosas que hacer.
    Pero como te decía, enhorabuena, más que merecidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que aquí no hay ni la mitad de los que me habéis dejado. He intentado poner un poquito de cada uno de vosotros.
      Muchas gracias.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Por la parte que me toca ¡Gracias! Por la que te toca a ti. ¡Enhorabuena! 500 amigos virtuales no los tiene todo el mundo. Yo me alegro ser uno de ellos igualmente de tener el gusto de leerte,
    Besos gordos que no besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo. La verdad es que sin cada uno de vosotros, esto jamás sería posible.
      Gracias y besos gordos para ti también.

      Eliminar
  3. Lo primero de todo: ¡Enhorabuena, preciosa!
    Lo segundo: muchas, pero que muchas ganas por mencionarme, no me lo esperaba y ha sido una sorpresa total, amén de la ilu que me ha hecho, claro.
    Lo tercero: ¿500? Wowww, ¡qué pasada, nena!
    Lo cuarto: dentro de otros 500 por aquí seguiremos para volver a felicitarte.
    Lo quinto: un beso grande, grande, ¡enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji ¿Cómo no iba a nombrarte? Has pasado por aquí, me has leído y me has dedicado tu tiempo. Eso es importante para mi rinconcito y para mí.
      Muchas gracias por todo.
      Un beso grande, grande para ti también.

      Eliminar
  4. Qué entrada más original!! Felicidades por esos seguidores y que sean muchos más!!
    Por cierto... me sigue fascinando cuando se dice tanto en tan poco ;) No recuerdo de dónde era pero supongo que sería en uno de esos geniales micros que escribes!
    Gracias por incluirme, un besillo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí en uno de los micros, si te soy sincera tampoco recuerdo tanto. Tengo memoria de pez y en pocos días he vuelto a releer más de 3000 comentarios. Jajajaja. Sois muchos los que habéis pasado a mostrarme vuestro cariño.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Enhorabuena...estoy segura de que estos 500 son sólo una pequeña muestra de lo que te espera, Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff no sé yo, ya 500 me parecen muchos. Muchos pero que muchos. Pero aquí estaré recibiendo con un besillo a todos los que decidáis pasar a leerme.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Se recibe lo que se da. Tú das cariño pues recibes cariño. Enhorabuena por tener el mayor de los tesoros: amigos. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Supongo que cuadno las cosas se hacen con el corazón se nota. Jajaja que cursi me estoy volviendo.
      Muchas gracias por ser uno de esos 500.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Enhoorabuena!!!!! Mil gracias por poner mi comentario, te mereces todos los seguidores y menuda paciencia recoger los comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchos más podría haber puesto, porque tuyos hay un montón, pero no quería ser injusta con el resto, y no sabía si iba a aguantar tantos esta entrada. Jajajaa.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Multiplica esa cantidad de comentarios por mil y son las felicitaciones que te mereces. Un abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones, se agradecen igual que todos los comentarios y vuestros ratitos que me dedicáis.
      Un besillo.

      Eliminar
  9. Felicidades por esos 500 seguidores, María. No dudes de que seguirán creciendo como la espuma, es lo que mereces :)) Y recoger los comentarios de todos los que te leemos ha sido una bonita forma de celebrarlo.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia. La verdad es que ha sido un trabajo arduo, pero muy gratificante. Mi ego me lo ha agradecido, es más cuando me encuentre de bajón, ya sé lo que tengo que hacer.
      Muchas gracias por todo.
      Un besillo Hermana de Letras.

      Eliminar
  10. Muchas felicidades, María!! Una entrada encantadora :) A seguir creciendo y a seguir escribiendo! Que sepas que me cuesta mucho comentar también y por eso te doy las gracias, que me has invitado a tu celebración a través de uno de mis escasos comentarios :p Aiss un abrazote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, que sé que pasas por aquí, y aunque te pase como a mí, es que eso de comentar no es mi fuerte. Siempre se agradece un comentario. De bloguera a bloguera, jejeje.
      Un besillo muy grande.

      Eliminar
  11. Felicidades y esa suma seguira creciendo y creciendo y nosotros seguiremos aqui disfrutando tus creaciones un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que te siga gustando lo que lees y seas uno de los que te quedes por estos lares.
      Un besillo.

      Eliminar
  12. ¡Felicidades Maria! Muchos más que se unirán! Besos y disfruta de esa amistad, y ¡no dejes de Escribiiiiiir! ¡Besos gigantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he abierto algo en mí que hace que ya nunca pueda cerrarlo, así que aquí, en una servilleta, en montones de libretas o donde sea, seguiré escribiendo.
      Un besillo.

      Eliminar
  13. Ohhh, qué chulo te ha quedado. Enhorabuena, y a por muchos más. ;)
    Un abrazo, mami escritora. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.
      Y espero que te hayas encontrado.
      Un besillo.

      Eliminar
  14. Muchísimas felicidades María, me alegro un montón por ti.
    Seguirá creciendo, creciendo, y nosotros leyéndote.
    Porque nos encantas, :)
    Lo de los comentarios es genial, me ha hecho ilusión verme entre ellos.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Todos los que habéis dejado un poquito en mi Blog estáis reflejados. Me alegro de que te haya gustado.
      Un besillo.

      Eliminar
  15. Enhorabuena por esos 500 seguidores y los que se te van a añadir si sigues con ese entusiasmo en tus relatos, cuentos, escritos. Yo soy una firme admiradora desde que te he conococido por este lugar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. La verdad es que esta entrada la escribí hace un año, y ahora tengo unos poquitos más. Y aquí sigo adelante.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.