2/11/15

Otros Mundos. El Mundo de Marigem Saldelapuro







      Hoy os traigo una Bloguera distinta a los que he traído hasta ahora en mi sección Otros Mundos. Ella es Marigem y su Blog se llama Pequeños trucos para salir de la crisis. Es un Blog muy ameno y divertido que nos enseña muchas cosas. A mí me ha sorprendido con sus ideas para realizar fantásticas cenas, cumpleaños e incluso regalos con poco dinero.

      Nuestra amiga quiere mantener el anonimato, así que por eso tenemos las imágenes un poco pixeladas. Pero bueno aquí os dejo con ella, que es quien nos tiene que contar un poquito de su historia.



        ¿Cómo empezaste el Blog y por qué?

                El blog lo empecé en Julio de 2011 cuando empezamos a recuperarnos de una racha económica realmente mala. El porqué es sencillo. A mi alrededor mucha gente tenía situaciones económicas malas, pero en lugar de intentar buscar soluciones y alternativas se dedicaban a lamentarse y a hacer que sus hijos se dieran cuenta de lo mal que lo estaban pasando. Y recordé lo que mi madre cuenta siempre. Como mis abuelos hicieron de la infancia de mi madre y mi tío algo especial a pesar de la escasez económica, como lograban que dar un paseo por el monte porque no había dinero para ir a la ciudad se convertía en una aventura mágica, y me propuse hacer algo así con mis hijos. Tuvimos que reinventarnos, pasamos de tener vacaciones en el extranjero, un nivel de vida normal, un buen cole, extraescolares y poder dedicarme en cuerpo y alma a mis hijos a tener que mirarlo todo al dedillo. Y sustituí las vacaciones por excursiones diferentes cada día, que vivimos rodeados de sitios chulos, y aunque siempre hice este tipo de cosas nos centramos aún más en ello.



          En lugar de salir los viernes por ahí inventé las cenas especiales y participaban también mis padres y  mi hermana, jamás les hice sentir que la cosa estaba peliaguda y ellos no guardan mal recuerdo de esa época y no se han vuelto unos superficiales.  

        ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu Blog y cómo lo elegiste?
  
        El nombre fue una cosa hecha sin pensar, sé que probé alguno que ya ni recuerdo y estaban cogidos así que como llevaba un tiempo saliendo de apuros pues lo puse y así quedó, que conste que no me convence pero no me veo ahora cambiándolo.

         Tienes varias secciones en tu Blog. ¿Nos puedes hablar de ellas?

         Las secciones han ido variando. Por ejemplo las cenas especiales las hice muchísimo pero desde que murió mi padre las Navidades pasadas no he sido capaz, así que he sustituido cenas especiales por recetas, a veces veganas porque mi hija lo es y otras de ahorro. 

         Luego tengo roscos de cine, que por lo visto gustan bastante y a mí me divierte hacerlos. Ahora estamos con un rosco temático, los temas los elijen los seguidores mediante una encuesta que puse y siempre los hago de memoria, no busco información ni nada y son pelis que he visto. Hay que poner una peli que empiece por cada letra del rosco, como en Pasapalabra. También suelo compartir las últimas pelis que he visto sin spoilers, cuento anécdotas que es otra sección.

           Los miércoles siempre pongo trucos y los jueves hago jueves reflexivo y escribo sobre la marcha, cuando me levanto hacia las seis de la mañana. Generalmente no sé sobre lo que voy a escribir, va surgiendo y suelo escribir con mi gatito en el regazo.  

        En tu Blog hay varios anuncios. ¿Ganas algo de dinerillo? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

   Ayyyyyy los anuncios, he pensado en quitarlos porque son de Adsense, tienes que llegar a 70 € para cobrar y yo llevo como un año estancada en unos 50. Claro, si se cobra por clicks lo llevo claro porque nadie hace click en anuncios.    

           En alguna de tus entradas, leí que también escribías, ¿podemos leer algo escrito por ti?

Lo de escribir lo tengo pelín abandonado y quiero retomarlo en el blog he puesto dos o tres ralatos que tengo premiados y ya no voy a volver a utilizar.
Uno de los enlaces de los relatos es este Hoy simplemente un relato.

           Los que te leemos asiduamente, nos hemos dado cuenta de que te gusta mantener el anonimato. Es por algun motivo en concreto?

        Lo del anonimato empezó porque al prinncipio hablaba de regalos hechos de verdad a gente de verdad, con precios y detalles. Y conté alguna anécdota como una cena que no me gustó nada de un compañero de mi marido bastante cargante, y como también es verdad pues no me apetecía que se supiera.

         Me he acostumbrado al anonimato y lo prefiero para hablar con más libertad, aunque eso sí, siempre que sea verdad, por eso no quiero que me descubran aunque si me lee alguien que me conozca me ha descubierto fijo porque muchas de mis anécdotas son conocidas y encima contadas en reuniones. Y además doy mi nombre, mi ciudad, vamos, que tampoco me importa demasiado, pero preferiría ser anonima. Y por whatssap y email me he desvirtualizado con tres o cuatro chicas.

        ¿Cómo llevas las Comunidades?

         Respecto a comunidades estoy en unas cuantas e intento compartir en ellas pero si veo que no voy a tener tiempo de dar +1 o leer a los demás ese día no pubblico en la comunidad para no abusar. Pero me gusta porque he descubierto blogs chulísimos. 

        También podemos ver que estás en Madresfera, una Comunidad que se está haciendo cada vez más grande. ¿Qué te aporta y que aportas en ella?

  Lo de Madresfera me lo he estado preguntando yo porque no sé si en realidad me aporta, ya que sigo mirando poco las estadísticas y no sé si me reporta visitas, pero sí que me entero de publicaciones de blogs que me gustan.
      ¿Y compartir en las demás redes sociales? He visto por ahí que tienes Pinterest y que usas mucho las fotos en tus entradas. ¿Son importantes las fotos?

         Pinterest lo abrí hace tiempo y lo tengo abandonado, es que no me da tiempo. Yo creo que las fotos son importantes relativamente. Para un relato no, pero por ejemplo para una receta o un regalo que lleve un paso a paso, si. 

        Me has dicho que los roscos temáticos te gustan mucho, que es de lo que más te gusta escribir. ¿Cual es tu sección favorita?

     De mis secciones creo que mi favorita, además del jueves reflexivo es I currently  loving, que la pongo el último viernes del mes y es un repaso de los mejores momentos del mes con fotos. Esto me ayudó muchísimo en enero y febrero, después de perder a mi padre. Al preparar estas entradas podía ver que a pesar de lo malo, que en esos momentos para mí era muchísimo, también había tenido cosas buenas, y creo que si algún día dejo el blog seguiré haciendo este ejercicio  para mí, para ver todo lo bueno.


    Para mí también son mis secciones favoritas de tu Blog.

    ¿Qué consejo les darías a los blogueros que acaban de empezar?

    A los blogueros que empieza les diría que sean ellos mismos, da igual la temática del blog, ya sea cocina, maternidad, moda o cine hay que ser uno mismo, ser sincero y lo más original posible. La sinceridad yo creo que llega al lector, y no ser una copia de nadie también, aunque el tema esté muy tratado.

        Y por supuesto que se olviden de ganar dinero, yo al menos lo tengo como hobbie, no puse los anuncios de adsense hasta tres años después de abrir el blog y seguramente los acabaré quitando. Si lo que quieren es un blog para ganar dinero entonces deben buscar otras cosas, pero si es un blog en plan hobbie que se olviden de SEO, estadísticas ni nada así, que escriban de lo que les gusta y que contesten a los comentarios, eso sí. Y a ser posible que devuelban las visitas.

      Ahhhh, y que cuiden la ortografía que un fallito lo tenemos todos pero hay blogs que son terribles en ese tema.

       Recomiendame tres Blogs.
      
       Respecto a los tres blogs, ayyyy que difícil. Me gustan muchos y de muchos temas, lo más importante es que me hagan reír, que me diviertan, entretengan y sean originales. Si hablamos de escritura me encantan el tuyo y el de Julia C, creo que es Palabras y latidos, me gusta mucho.

       De Vanessa Padilla que tiene tres niños, el mayor con una enfermedad rara y una discapacidad física y es increíble eloptimismo que derrocha esa familia. 

       Me encantan los blogs chiquititos donde nos hablan de cosas normales y cotidianas como O cantinho de piruli, o Soñar es gratis, Spanish Caffeine Girl o El mundo de Saandry, blogs variados, que hablan de todo y son chicas normales a las que he cogido mucho cariño. Ayyyy, como solo pueden ser tres diré el tuyo, el de Julia C y el de Carmen Pinedo que te pongo el enlace y me encanta porque es de arte pero desde un punto de vista mágico. Carmen Pinedo

        Pero la verdad es que sigo un montón y me gustan todos, de maternidad los hay geniales como Planeando ser padres, me río mucho, o Una mamá muy feliz, que es muy sincera y dulce, vamos que tengo un amplio abanico.

       ¿Cómo te quieres despedir?

         La frase con la que me quiero despedir es una que dijo ayer Coppola en un encuentro al que acudí. Que siempre se puede mejorar en la escritura, solo hay que intentarlo y practicar, escribir por la mañana,por la tarde y por la noche, y practicando se mejorará. Me gusta porque explicó que él siempre pone los nombres de los autores del libro en el título de las películas porque valora muchísimo el trabajo del escritor, y si una persona que valora eso cree que se puede mejorar habrá que creerle, ¿no?



     Y aquí os dejo este pequeño trocito de Marigem, una mujer luchadora que nos enseña otra visión diferente de la vida. Una persona ligada a la escritura y al mundo del arte. En definitiva, una mujer culta llena de energía y vitalidad.

    Espero que os haya gustado, y para los que no la conocíais, os entre el gusanillo y tengáis ganas de visitar su Blog. Os espero en el próximo mundo.

48 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por todo María, me encanta como ha quedado la entrevista y me suben los colores con las cosas que me dices.
    Un besito y un placer colaborar contigo.
    Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por prestarte a esta aventura. Ha sido un gran momento. Y me ha encantado que me dejaras conocer un poco más de ti.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Aunque Marigem quiere mantener el anonimato, me temo que es tan auténtica en lo que escribe que aunque no conocemos su rostro, sabemos mucho de ella. Y desde hoy un poquito más :))

    Me ha encantado la entrevista, siempre he pensado que Marigem era una mujer excepcional en su forma de plantearse la vida y responder ante las adversidades. Está llena de optimismo y vitalidad, y ya le he comentado en alguna ocasión que me alucina su memoria para las películas. En fin, que creo que su blog es de los que nadie debería perderse :)) (por cierto que le agradezco en el alma el detalle de mencionar el mío como uno de los que le gustan. Me siento muy honrada!!).

    Un placer leer estas entrevistas tuyas, María. Resueltan siempre interesantes y nos acercan a algún compañero.

    Un besito enorme para ambas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me reafirmo en todo lo que dices. A mi me parece una fantástica mujer, y ahora que la conozco un poco más, sé que no me equivocaba.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un besillo Hermana de Letras.

      Eliminar
    2. Ayyyy graias, qué cosas me decís.
      Jajaj, lo de la memoria de las pelis lo compenso con mi mala memoria para otras cosas, esta semana he perdido varias cartas, un paquete de gabarzos que no sé donde ha ido a parar y dos bolis, no hay cosa peor que me llamen por teléfono cuando tengo algo en la mano, nunca sé donde lo dejo para responder,jejeej. Un beso y gracias por vuestras palabras.

      Eliminar
    3. Uy la memoria, sí yo os contara...
      Besillos.

      Eliminar
  3. A Marigem ya la conocía, y me encanta la forma que tiene de vivir la vida. Es una ejemplo, la verdad.
    (a ti te acabo de descubrir, pero me da la sensación de que voy a estar por aquí mucho...)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, exagerada!!!! Muhcas gracias por tus palabras. Besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Luz, la verdad es que Marigem tiene una forma de vivir la vida muy especial.
      Un besillo.

      Eliminar
    3. Marigem, de exagerada nada, acepta los cumplidos que son bien merecidos.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Felicidades +Marigem.. que voy a decir, soy tu seguidora..Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que piensa que la imagen da lo mismo, siempre que sus entradas sea entretenidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sino hay buenas entradas las imágenes poco pueden hacer.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lo importante es el contendo, no el continente, jejejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
    3. Auqneu también he de decir que una imagen vale más que mil palabras, jijjiji.
      Este no es el caso, es por meter un poco de cizaña, jajaja.
      Un besllo.

      Eliminar
  6. Una entrevista fantástica. Yo te "conozco" desde hace muy poquito (llevo 2 meses y 2 días con el blog y ahora es cuando empiezo a relacionarme con la gente) pero he visto el tuyo y me gusta mucho, cuenta con mis visitas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que t eguste la entrevista, María lo puso muy fácil.
      Besos.

      Eliminar
    2. Chari ya verás como no te arrepientes al visitarla. Te sorprenderá.
      Un besillo.

      Eliminar
    3. Marigem tú también lo pusiste fácil, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Que bonita entrevista, me gusto mucho la naturalidad y la emotividad, con las que de entrevista pasa a una historia personal llena de valor y fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, y de haberte acercado a otro blog.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Como a todas vosotras, lo que más me atrae de la escritura de Marigem (o sea, de ella) es su naturalidad, su espontaneidad. Leerla es como estar tomando un café y charlando con una amiga: ¡placer de dioses! A menudo me hace sonreír, otras veces me pone un poco triste o me deja pensativa: es decir, como la vida. Marigem, gracias por atribuir a mi blog una magia que, en realidad, es la del arte, que nos gusta tanto a las dos. María, qué bonita entrevista. Un abrazo muy fuerte para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te doy la razón a todo lo que dices. Es un placer leerla porque siempre te sorprende con algo nuevo, y además te trae la realidad de la vida.
      Un besillo.

      Eliminar
  9. Hola. sigo a Marigem desdehace un año y me hace ilusión leer la entrevista que le haces. Es una personaencantadora y siempre está pendiente de todos los blogs que nos sigue. Me encanta la variedad de temas que publica porque son cercanos y actuales a muchas de sus seguidoras. No conocía tu blog pero me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso a leerte en cuanto te termine de escribir. La verdad es que tienes razón, parece que no paro de contestar o mismo a todas vosotras, pero es que es la pura verdad.
      Un besillo.

      Eliminar
  10. Felicidades a las dos. Os ha quedado muy bien la entrevista.
    Un besito. Bueno dos. Uno para cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sue, me alegro de que te haya gustado.
      Un besillo.

      Eliminar
  11. En primer lugar felicidades a ti, María, por la excelente entrevista. Me ha gustado mucho tu manera de formular las preguntas. Te ha quedado muy profesional.

    Y para continuar, decir que Gema es una de las primeras personas que tuve como seguidora. Valoré mucho en su día esto, y con el tiempo valoro que siga ahí, con la misma energía, cercanía e imaginación que la caracterizan.
    Igual que en su blog habla DE TODO, ella es de esas personas que SIEMPRE ESTÁ.

    Besos para ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena descripción de ella. La verdad es que no la conozco tanto como tú, pero sí que es verdad que lo poco que la conozco me ha causado gran sensación.
      Un besillo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  12. Una estupenda entrevista que me ha servido para conocer esa faceta de escritora premiada que tan escondida tiene. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, señal de que escribe bien. Y vaya que sí lo hace.
      Un besillo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  13. ¡Que maja es Marigem!
    Y hasta me menciona.
    Me ha encantado la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca. Lo de maja es de Marigem y te doy toda la razón, jejeje.
      Bienenida y muchos besos.

      Eliminar
  14. Yo sigo a Mari desde hace tiempo y me ha ayudado mucho en varios aspectos, incluso a ver lo bueno de cada día, semana, mes, con el currently loving, además es súper linda. Me encantó tu entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que su Blog está cargado de positivismo, es una mujer sensacional.
      Un besillo.

      Eliminar
  15. Mis felicitaciones para las dos, a María por hacer una entrevista estupenda que nos ayuda a entender a Marigem y a Marigem por ser tan auténtica, a pesar de que no la conozco desde hace mucho me ha parecido una fantástica oportunidad de saber más de ella..
    Un saludo a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que se ha dejado conocer un poquito más. Es fantástica y la positividad que emana de sus letras es magnífica.
      Un besillo.

      Eliminar
  16. Qué chula, Gema! Me encanta lo pedazo de madre que eres y lo bien que te las arreglaste para que tus nenes no lo pasaran mal, en vez de lamentarte y angustiarlos.

    Un beso enorme y felicidades a la entrevistadora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mujer completamente luchadora, y me ha enseñado que con poco dinero se pueden hacer cosas maravillosas.
      Un besillo.

      Eliminar
  17. Hola, me encanta su blog y como escribe, me paso por allí regulamente. Me gusta cuando los jueves hace un post de pensamientos y lo hace así, de un tirón, es barbará escribiendo. jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, escribe muy bien, y casi sin proponérselo.
      Un besillo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  18. no conozco personalmente a Gema pero cuando abrí el blog hace ya unos cuantos meses fue para mí y de hecho sigue siendo a día de hoy una de esas personas de referencia siempre me ha ayudado en todo y es muy generos además de sus entradas y sus palabras se desprende que es una gran persona me ha encantado leer la entrevista aunque en el fondo de tanto seguir su blog en parte es como si te conociera ya muchas de las cosas te ha comentado yo personalmente comparto con ella lo del tema de la privacidad creo que a través de Internet te puedes exponer mucho es muy bueno saber los límites que quieres poner un beso guapa y me ha venido bien curiosear la entrevista de Gemma para conocer también tu blog me quedo por aquí como seguidora y espero seguir visitando los para descubrirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras. Eres bien acogida en mi rinconcito.
      Un besillo.

      Eliminar
  19. Me ha gustado mucho la entrevista que le hiciste a Marigem. Es un blog de mis favoritos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te gustara. Es uno de mis favoritos también.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.