4/12/15

Inside Out: los libros de mi vida.

     Hoy me han nominado a un juego bloguer que me ha encantado. Y como buena seguidora de todos estos juegos, yo me apunto, y es que la verdad, me apunto a un bombardeo.

      Me ha nominado Marigem, y el juego, por llamarlo de alguna manera, consiste en hacer una lista de los libros que me han marcado en la vida, pero con la condición de que tienen que estar elegidos desde el punto de vista de los personajes de la película Inside Out. Personalmente no la he visto aún, pero la tengo en mi lista.


    Me es un poco difícil acordarme de todos los libros que he leído y quedarme solo con uno en concreto, pero lo voy a intentar.




       Al leer mucha novela histórica me es difícil elegir un libro que me haya dado alegría, así que dejando a un lado mis momentos de leer novela erótica (que me da otra clase de alegrías), me voy a quedar con Federico Moccia y con su libro Perdona si te llamo amor. En él pone mucha música, algo que me encanta en los libros, y deja aflorar mi lado romántico.




   Aquí lo tengo un poco más claro. Y es que cuando leí El perfume de Patrick Suskind, me pasé días, e incluso semanas oliéndolo todo. Esa primera escena de él naciendo entre el olor a pescado se me ha quedado grabada en la retina.
Y es que soy una fanática de los olores, para los buenos y para los malos. 








   Aquí si que me cuesta un poquito más, y es que no soy de leer libros de miedo. Jamás me he leído un libro de Stephen King, así que entended que soy un poco miedica.


   No sabéis lo que me cuesta este en concreto, pero bueno os diré que La historiadora de Elisabeth Kostova me dio un poquitín de miedo. Muchos se reirán de esta elección, pero es que no puedo elegir otra más aterradora, porque no leo ese tipo género.








     Y si antes me costaba elegir por no haber leído tanto, ahora me cuesta elegir, porque he llorado hasta la saciedad con infinidad de libros. Pero quizás el que me ha dejado con peor sabor de boca, que recuerde, fue Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini.

    La historia de Mariam es aterradora. Es una vida llena de desgracias que la hace más estremecedora el saber que es una realidad que suele pasar. Es una historia que merece ser leída, a pesar de la dureza del libro.





    Hay tantos libros que habría matado al escritor por haberle dado todas esas dificultades al protagonista, que pondría unos cuantos. Sobre todo de Ken Follet, que le encanta hacerlo pasar mal, tanto al prota como al lector.

     Pero solo me puedo quedar con uno, así que me quedaré con Harry Potter y el misterio del príncipe. A pesar de que muchos personajes de esta saga me dan mucha rabia, como por ejemplo Dolores Umbridge. Me sentó fatal la muerte de Dumbledore. Me pasé mucho tiempo hablando de esto, esperando a que saliera el siguiente libro y me dijera que en realidad no estaba muerto.






      Y ahora toca la tarea de nominar a 10 Blogs, así que yo nomino a:

+Julia C. 

+Soledad Gutiérrez 

+Chari BR7 

+Irene G. 

+Buscando- mi -equilibrio 

+Virginia Vallina 

+Mar Goizueta 

+Oscar Ryan 

+José Carlos García 

+Ramón Seres de Luz Blog 

     Pues hasta aquí mi lista de libros, espero que os haya gustado.

18 comentarios:

  1. Un juego muy divertido que nos ayuda a conocernos un poquito mejor. Me ha encantado saber de tus preferencias, María :))

    Te agradezco mucho que me hayas nominado e intentaré participar, pero creo que me va a costar bastante dada mi mala cabeza para recordar argumentos de libros y películas. Creo que tendré que echar mano de mi "registro de libros leídos", una lista en la que voy apuntando todo lo que leo precisamente por lo mismo.

    Un beso enorme y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, mi memoria no es la que era. Confieso que me ha costado bastante crear esta lista.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. ah qué guay, me apunto al tag!
    Me lo guardo y me pogno con él en cuanto pueda.
    Besos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste.
      A mí me encantó esta iniciativa.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Me parece una iniciativa genial María. Por mi parte, ya he aceptado el reto.
    un abrazo.

    Pd- Muy interesentes tus reseñas

    ResponderEliminar
  4. Hola, María, hoy sin planearlo hemos puesto la misma entrada, y hasta coincidimos en el libro de Suskind, "El perfume". Gracias por nominarme igualmente. A mi me encantó La Historiadora, creo que es muy, muy intrigante y da miedo, es una novela muy buena y bien escrita. También coincido en la de Harry Poter, me alegré cuando los centauros se llevan a Umbridge. Y es cierto que dio mucha pena la muerte de Dumbledore, pero para mi la peor fue la de Fred, en el último libro. Eso me dio pena y rabia a la vez, de haber tenido cerca a JK Rowling la hubiera abofeteado.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que le encanta jugar con sus lectors, a J.K. Rowling digo. La verdad es que mata a mucha gente especial en el libro, pero supongo que en las guerras pasa eso. La muerte de Fred por lo menos trae a escena una de las mejores batallas, a Bellatrix luchando con la señora Weasly.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Hola compañera, he estado leyendo tanto la iniciativa como tus respuestas, y es un post interesante, así que acepto el reto y en cuanto tenga un rato tranquilo me pondré con ello :)

    Es curioso, el libro de "El perfume" lo tengo en casa y nunca me dio por leerlo, y eso que hace algunos años hicieron hasta película creo. Qué pena que no te animes a leer a King, tiene muchos registros, y algunas de sus mejores historias son dramas. Lo de Dumbledore...bueno, es una muerte que sorprendió pero ya era mayor el hombre, a mi me dio más pena la de Sirius, me encantaba ese personaje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leer El perfume. Es increíble como está escrito. Me encantó a pesar de sus descripciones, tan minuciosas. La verdad es que es increíble como te hace estar pendiente de todos los olores.
      Ami también me dio mucha pena Sirius, hubiera entrado en el libro en ese momento y habría matado a la loca de Bellatrix.
      Con respecto a KIng, sé que me pierdo mucho, pero hay tantos libros donde elegir que no sé si algún día llegaré hasta él.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Gracias por pensar en mí para este juego María, ;)
    Aún debo el Tag a mano de Julia pero prometo que cuando tenga un ratito me pongo y los hago, eso sí no puedo asegurar cuando...
    Me parece una iniciativa ingeniosa ver desde otro enfoque libros que hemos podido coincidir, y lo que nos hicieron sentir estos mismos. Fíjate que para mí El perfume fue un buen libro del que guardo un recuerdo positivo, por eso cuando fui al cine para ver la adaptación me quedé francamente asqueada pero de malos olores, :)

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustó nada la película, el libro me encantó, y la peli, para mi punto de visto, no supo reflejar todo lo que el libro es. Pero bueno me pasa con muchos libros llevados al cine.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Me has recordado que Mil soles esplendidos lo tengo pendiente junto con el de cometas en el cielo del mismo autor.
    Que buenas son estas propuestas para conocer los gustos de otros y ver las afinidades
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy ya leído tus propuestas, y veo que coincidimos en autor. Se ve ue le encanta dar pena a sus lectores. Mil soles esplendidos es abrumador, me encantó, a pesar de la pena y la rabia que da el libro.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Muy interesante María. Gracias por tenerme en cuenta. A ver si pasa el puente y demás rollos y le doy al coco. ;)
    Un abrazo, guapa. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien guapa, me alegro de que te guste la iniciativa. A mí me pareció muy interesante.
      Un besillo y espero tu entrada.

      Eliminar
  9. Hola guapa!!! Muchas gracias por hacerlo!!!!! Coincidimos, yo no puse el perfume porque ya lo había puesto el chico que me nominó pero la escena del nacimiento me quedó grabada a mí también. Y Harry, uffff, yo lo pasé fatal con la muerte de Dumbledore pero tamién con la de Sirius Black, me dio mucha rabia que Harry volviera a quedarse solo en el mundo.
    Un besín y coincidimos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esas dos muertes quedaran grabadas en mi memoria, jejeje. J. K. Rowling tuvo mucha mala idea, jajaja.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.