1/12/15

Otros Mundos. El Mundo de Julia C.

     Hoy os traigo a Otros Mundos a otra de mis Blogueras. Ella es Julia C. y su Blog es Palabras y latidos. Sus letras están llenas de sentimiento y es una gozada leerlas. Una bloguera pasional y comprometida. No os perdáis ninguna de sus entradas, porque todas ellas te enamoran.

      Pero voy a dejar de hablaros yo, para que sea ella la que nos cuente algo de sí misma y de su experiencia con las letras.

 












¿Cuando creaste el blog?  ¿Por qué?  ¿Y por qué elegiste ese nombre?



       Creé el blog en 2012 o 2013, no recuerdo con exactitud. Colgué una publicación y luego no volví a entrar más en él, olvidándome del tema. La explicación está en que solo fue un experimento porque yo ya escribía en una página de internet para conocer a gente que te daba esa posibilidad, la de tener un blog. Se ve que en un impulso de los míos, por "cazoletear", como diría mi madre, lo abrí y luego me olvidé de él. Cuando lo retomé en serio quité esa publicación para que no hubiera una laguna tan grande sin publicaciones, y eso fue en setiembre de 2014.

       Lo re-abrí porque sentía que el sitio donde escribía hasta ese momento se me había quedado pequeño y quería cambiar de aires, probar algo nuevo, plantearme un reto. Qué mayor reto que empezar a escribir en un sitio donde no me conocía nadie. 

           La verdad es que no tuve que probar muchos nombres, se me ocurrió éste y como no estaba pillado, me lo quedé. Las cosas que he escrito siempre son de tipo personal.

         Y en mi opinión las cosas personales, de dentro, no se pueden escribir ni sin palabras ni sin corazón, así que estaba claro, tenía que ser palabras y latidos.
 
         Así pues cuando llegué aquí era nueva en el sitio, pero ya era bloguera hacía años.

         Respecto a por qué creé un blog la primera vez, en aquella página que comentaba antes, fue porque los compañeros me insistieron mucho. Yo leía y comentaba en sus blogs, los había buenísimos, que me encantaban, y participaba mucho. Poco a poco fui haciendo amistad con mucha gente y ellos me animaron. Decían que tenía madera de bloguera, que era una pena que no tuviera uno propio. Me resistí un poco al principio, pero luego pensé "si ellos lo dicen, será verdad. No pierdo nada por probar" y me lancé a la aventura. 

       ¿Podemos leer ese primer relato que subiste?

       Antes de marcharme lo borré todo, tengo esa manía, ya sabes, pero conservo copia, claro. Si quieres puedo subirlo al blog por si a alguien le apetece echarle un vistazo.

       El relato es muy entrañable para mí, está basado en una conversación real que tuve con mi sobrino pequeño sobre algo que inventé para él, los pollos de agua. La verdad es que me haría ilusión tenerlo en el blog.

         Al final la he convencido, y nos ha dejado leerlo, aquí tenéis el enlace Miología casera.

         ¿Se puede saber que página era donde escribías?
           Pues… espero que me permitáis guardar ese secretillo, porque allí siempre escribí con seudónimo, jamás puse una foto y nadie de mi entorno lo supo nunca, excepto mi marido. Fue una época muy especial de “exploración” en muchos sentidos y me gustaría mantenerla así, en esa especie de limbo que mi recuerdo ha creado.

      Secreto guardado.
 

     ¿Has utilizado más páginas de escritura aparte de la que mencionas?

       Sí, en otra ocasión también escribí algunas cosas para otra página de hacer amistades on line, pero descubrí que usuarios me habían copiado con total impunidad en varias ocasiones. No me pareció un sitio serio y tardé muy poco en irme.  

        Dices que te copiaron.  ¿Cómo te enteraste?  ¿Has tomado medidas?

        Un día “paseando” por los blogs de esa página me topé con algo que yo misma había escrito. Le mandé un mail al usuario en cuestión para decirle que no me importaba que subiera cosas mías pero que no las hiciera pasar por propias, que al menos citara la fuente. Me contestó tranquilamente que los blogs eran públicos y que seguro que yo también había cogido fotos de internet, que era lo mismo. En otra ocasión fue un amigo el que me avisó de que me habían copiado, y sucedió más o menos algo parecido.

       Como comprenderás me quedé muerta, no salía de mi asombro. Yo no soy de pelearme con nadie y total, si esas personas tenían que copiar para poder publicar algo en sus blogs, más problema tenían ellos que yo. Así que borré mi blog y me fui de allí. Quizás hoy hubiera actuado de forma diferente, pero sucedió hace unos años, el blog no estaba registrado y me dio pereza meterme en jaleos.

        La verdad es que a mí también me dejas helada, no sabía que había gente con tanto morro.

        En tu blog vemos que tienes varías colaboraciones con algunos compañeros.  ¿Cómo surgieron?
  
       La primera vez me lo propuso Laura Mir, que tenía mucha experiencia en el tema.. Hicimos un relato corto y como nos fue bien, nos embarcamos en algo más largo, la historia de Rosa Blanca. En las demás ocasiones surgió de forma más o menos espontánea, unas veces a propuesta de los compañeros y otras a propuesta mía.  

       ¿Y cómo te han ido?  

         A mí en general siempre me han ido muy bien estas colaboraciones y me han servido para aprender mucho de los compañeros con los que he trabajado. Es divertido escribir con otros autores cuando hay buen rollo y además supone un reto, porque hay que seguir un argumento que no depende solo de ti y guardar una cierta coherencia en los estilos. Te obliga a esforzarte.

        ¿Las recomiendas?  

        Yo las recomiendo siempre y cuando haya un compromiso serio con el proyecto y un gran respeto por la libertad creativa del otro, te guste o no lo que ha escrito. Sin esos dos ingredientes creo que habrá problemas y roces seguro.

           Vemos que tu blog es sencillo y no tiene mucho adorno,  ni enlaces ni fotos de más.  ¿Qué opinas de la estética de los blogs?
 
           Creo que cada uno debe tener un blog a su medida, que cuando lo mire se sienta plenamente identificado con él. Habrá tantos como gustos personales. En mi caso prefiero las cosas sencillas, con aspecto de orden y equilibrio, sin muchas distracciones visuales y sin música (yo siempre escribo y leo en silencio). Es solo una preferencia personal, que conste.  

        Públicas en google+,  ¿además publicas en alguna otra red social?

         Me abrí una cuenta de Facebook para compartir textos, pero lo cierto es que la tengo muy descuidada por falta de tiempo. Lo intento, pero me cuesta mucho participar con asiduidad. Estoy mucho más centrada en Google+.

         ¿Y cómo te va en las comunidades de google+? 

         Muy bien, yo no tengo ninguna queja. Reconozco que fueron el trampolín para dar a conocer mi blog y me siento agradecida por ello. Ahora participo muchísimo menos que antes y publico en muy pocas, pero a cambio dispongo de más tiempo libre y puedo hacer otras cosas que también me gustan.

       Dime un relato tuyo del que te sientas tremendamente te orgullosa.  

       Creo que podría ser Historias Ficticias de Gente Corriente. Fue el primer relato largo (cinco partes) que escribía en solitario en mi vida. No lo había hecho antes y no sabía si sería capaz, así que cuando estuvo terminado me sentí muy orgullosa.

       También sabemos que te has presentado a concursos de literatura. ¿Cómo te han ido?

       Aparte de los concursos organizados por las Comunidades de Google+, en los que alguna vez he obtenido alguna mención, solo me he presentado a  un concurso semanal de microrrelatos y hasta la presente no he ganado nada de nada. Reconozco que soy bastante perezosa y como además estoy convencida de que no voy a ganar, tampoco me esfuerzo en presentarme.

      ¿Te consideras más bloguera o escritora?

       Sin duda alguna me considero bloguera. Es lo que hago.

      ¿Has pensado alguna vez en publicar?

          La verdad es que no. Ya hay por ahí autores buenísimos que tienen mucho que contar, quién iba a querer leer un libro mío. Me da hasta risa pensarlo.

        Dime tres blogs que sean imprescindibles.

         Esa es la pregunta más difícil que me has hecho hasta ahora, María. Si mencionara tres estaría siendo muy injusta con muchos compañeros que tienen blogs de muchísima calidad y que ponen el alma en lo que hacen. Digamos que para mi son imprescindibles todos los blogs que sigo, vosotros ya sabéis quienes sois.

      Hay por ahí una frase que no recuerdo ahora de quién es y que dice algo así como “no leas buenos libros. La vida es tan corta… ¡lee solo los mejores!” Pues algo así aplico yo a los blogs.

    Dime un consejo que le darías a los blogueros q acaban de empezar.

       Que tuvieran paciencia y que en vez de buscar la popularidad rápida a costa de lo que fuera, buscaran tener un blog del que sentirse orgullosos ellos. Lo demás llega solo.

    Despídete como quieras.

         María me ha dado la oportunidad de despedir esta entrevista como mejor me pareciera y no quisiera irme sin agradecerle el detalle de haberme invitado a este espacio de “charlas” que tanto me ha gustado siempre. En esta ocasión me consta que ha tenido que hacer un esfuerzo extra para elaborar el post porque está muy atareada, así que mi gratitud es doble. Todos conocemos su gran capacidad de trabajo y su ilusión inagotable en lo que hace, así que a buen seguro que queda perfecto.

        Y para terminar, haciendo honor al nombre de mi blog, os dejo una Palabra, mi gran pasión (las voy coleccionando de los libros que leo y hago con ellas tarjetas donde añado su significado y el “lugar” donde la aprendí).


      Y un Latido, en esta ocasión en forma de música con una mujer que me ha encantado siempre y con un tema me “pone las pilas”. ¡Espero que os gusten!


       Hasta aquí este pequeño mundo de Julia, un trocito de su alma, lleno de Latidos y Palabras. Una mujer sincera, generosa y llena de experiencias.

      Espero que os haya gustado este momento que os dejo de ella y que os haya entrado curiosidad a los que no la conocíais, a los que sí, seguro que os he traído algo nuevo que no sabíais.

      Os espero en el próximo mundo.

 
 

50 comentarios:

  1. Ayyyyy Julia!!!! Yo le he cogido muchísimo cariño sin conocerla, pero es que lo transmite.
    Me gusta mucho todo lo que dice, bueno, todo menos lo de los plagios, que me indigna muchísimo.
    Respecto a los concursos, Julia, yo te animo a que participes. Yo ahora lo tengo abandonadísimo pero durante un tiempo participé y cada vez que me llamaban para decirme que había ganado era un subidón de moral, y cuando no ganaba me sentía genial por haber participado y haberme esforzado en escribir.
    Y en tu caso, viendo como escribes yo te veo muchas posibilidades, busca alguno cuyo tema te guste y participa, merece la pena.
    Un besito y me ha gustado mucho conocerte mejor.
    Y otro para ti, María, me encanta esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una gran persona. La conozco poco y no en persona, pero es lo que me transmite a mí también.
      Yo también la animo a que participe en más concursos. Se le da bien.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Muy buena entrevista, felicitaciones Maria. Soy uno de los fans de Julia. Creo que es una gran escritora por más que ella diga solo ser bloguera. Saludos amiga, sigue asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino como tú.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. A mi Julia que no me la toquen, ¿cómo que te plagiaban? es inconcebible, vamos.
    Diré que es una persona fuera de serie, como pocas, y hasta en una entrada mía con motivo de mi tercer cumplelblog le dediqué unas palabritas por ese motivo:
    http://cheloferrerblog.blogspot.com.es/2015/11/mi-tercer-cumpleblog.html

    Tengo mucha suerte de mantener "contacto" bloguero con ella, cada vez que ambas publicamos.

    La entrevista me ha parecido genial, mi felicitación para ti, María. Es muy bonito este espacio tuyo y el que dedicas a las entrevistas (la de mi otra amiga Marigem también me gustó mucho).

    ¡Besazos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo del plagio a mí también me ha dejado helada. No entiendo que la gente haga esas cosas, pero bueno, estamos en internet, y aquí hay de todo.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Me he quedado también heladita, con lo de los plagios. ¡Pero qué poca vergüenza! Menos mal que vuestras palabras, María y Julia, me hacen entrar en calor. Una deliciosa entrevista, escritoras. ¿Oído, barra? He dicho, y lo repito: escritoras. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen.
      Lo de escritora es el mejor de los piropos que me pueden hacer.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Acabo de subir varias tallas con vuestros comentarios y el cariño que se percibe en ellos, ¡muchísimas gracias, querid@s mí@s!.

    Veo que a todos os llama mucho la atención lo del plagio. A mí también me dio una rabia tremenda, sobre todo por la actitud de los que copiaban, que lejos de sentirse "pillados en falta" estaban de lo más tranquilos. Quizás a día de hoy no ocurriría, estamos todos más concienciados sobre los derechos de autor y esas cosas.

    Participar en esta sección de la mano de María ha sido todo un lujo, la verdad, y he disfrutado mucho de las charlas que hemos mantenido con este motivo, ¡un millón de gracias, María!

    Un beso enorme a todos, habéis hecho que mi martes sea realmente especial :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido un disfrute mutuo. Ha sido especial conocerte un poquito más, y que te dejaras conocer.
      Todo un placer tenerte en esta sección.
      Un besillo Hermana de Letras.

      Eliminar
  6. Julia eres maravillosa en todos los sentidos, puro sentimiento. Me tienes encandiladita a más no poder, qué entrevista más de la mano, afectiva. Casi me veo allí sentada al lado vuestro escuchando y sintiéndome parte de cada palabra.

    Yo si compraría un libro tuyo, y no uno los que escribieras tu pluma es magia.
    Felicidades por esta maravillosa entrevista María, me dejáis con una sensación preciosa después de leeros, :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, por dejarnos estas bonitas palabras. La verdad es que es un placer tenerte a nuestro lado, aunque sea solo virtualmente.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. Si te plagian es que eres buena Baby en lo que haces, y al no poder imitarte te copian (Que triste)
    Yo no te voy a regalar los oídos porque sabes que soy uno de los enamorados incondicionales, de tus hermosas letras llenas de alma y latidos (Corazón) y por más halagos, piropos y requiebros que te hiciera no voy a poder subir más el listón de mi sincera admiración de tu persona pues es lo que trasmites a traves de lo que escribes.Menos cuando lo haces de forma perversa.jajaja
    Un beso para ti y otro para María que te acerco en este su blog, también muy querido por un servidor.
    Sois dos buenas escritoras e interesantes mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que Julia destaca por su sinceridad y acercamiento. Nos tiene a todos encandilados.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Felicidades a ambas. Buenas preguntas, y buenas respuestas. ¿Que más se puede pedir de una entrevista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Óscar. Tú siempre tan generoso. Seguro que hay alguna preguntilla por ahí que se me ha escapado.
      Un besillo.

      Eliminar
  9. Enhorabuena a las dos por esta peazo entrevista. Me ha gustado mucho descubrir un poco mas Julia, y María, tu labor como entrevistadora es genial, me encanta esta sección ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón. Se hace lo que se puede. La verdad es que empecé esta sección con mucha ilusión, pero con algo de temor porque no saliera bien. Ahora estoy encantada de haberme atrevido.
      Un besillo.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho esta entrevista. Es muy personal y muy interesante.
    Enhorabuena María!

    ResponderEliminar
  11. Interesante conocer algo más de Julia y de su experiencia como escritora de Blog. El asunto del plagio es algo que ha llamado mi atención desde el momento en que inicié mi actividad de bloguera, hace escasos tres o cuatro meses. Sin embargo, he tratado de documentarme sobre los derechos de autor y hay formas de hacerlo, hasta sin ningún costo económico.
    Creo que Julia tiene un estilo muy suyo, fresco, espontáneo y con un toque de humor que me agrada mucho y que es solo de ella por lo que plagiarla es un absurdo. Felicidades por esta forma de descubrir a los autores blogueros más allá de sus textos. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que yo creo que ya estamos todos bastante informados sobre el tema. La gente tiene muy poca verguenza a a hora de copiar a otros.
      Un besillo.

      Eliminar
  12. yo pienso que el blog de mi amiga chari es bastante informativo porque se descubre mundos de la vida diaria de cada persona que escribe un blog para poder aprender muchas cosas de ella y saber como es su tan precioso corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Seguro que a Chari le han encantado.
      Un besillo.

      Eliminar
  13. Si te han plagiado es que eres genial,Julia . Yo,al menos,así lo pienso.
    Muy bonita esta sección, María.
    Un beso muy grande a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sue.
      Yo opino igual que tú, si te plagian es porque lo haces bien.
      Un besillo.

      Eliminar
  14. Una fantástica entrevista, con preguntas inteligentes y respuestas llenas de emoción. Es muy bonita esta sección porque te permite acercarte un poquito más y descubrir cosas que no sabías de tus "mundos" favoritos.
    Me he quedado de piedra con lo del plagio, pero como dicen todos, es porque eres genial, Julia, no te quepa duda. Qué vergüenza y que penita copiar, preferiría no poner nada a hacer pasar por mío lo de otros.
    Me ha encantado leeros a las dos, un beso enorme a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chari por tus palabras.
      A mí también me encanta hacerla. Aunque me he propuesto hacer una al mes, se me queda corta, me encantaría conocer más mundos de los que me da tiempo conocer.
      Pero es lo que me permite el tiempo, así que poco a poco os iré mstrando más mundos.
      Un besillo.

      Eliminar
  15. Me ha encantado la entrevista Maria, gracias a ella ahora se alguna cosilla más de una de mis blogueras favoritas!! Julia es un encanto de mujer y que sepa que yo si que me compraria un libro suyo, me encanta como escribe!!
    Besines a las dos!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia.
      La verdad es que tienes razón Julia es un encanto de mujer.
      P. D. Espero ansiosa un nuevo capítulo del señor ogro.
      Un besillo.

      Eliminar
  16. Aplaudo la entrevista, me encantó y tambien muy de acuerdo a que es ,para mí, mas escritora que bloguera, lo hace con mucho profesionalismo y sentimiento, sin perder la sencillez, simplemente creo qe Julia es un alma bonita que no es pretensiosa con lo que escribe y trasmite, no es creida, en la entrevista deja plasmada su calidez humana y respeto para con el arte de escribir , es un ejemplo para quienes maniobramos con expresarnos, Gracias por la entre vista Maria! cabe valorar que la entrevistadora lo hizo excelente, besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundo todo lo que dices de Juli. No me queda más que decir.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besillo.

      Eliminar
  17. ¡Ostras, Julia! ¡Qué dulzura desprendes! Si te tuviera delante te comería a besos. Me ha encantado tanto la entrevistada como la entrevistadora. Sois geniales ambas. Muchos besos para las dos.
    P.D.: Si publicaras (todo se puede) no sólo te leería mucha gente por la variedad, la elegancia y el talentazo que tienes para escribir sino que con esa actitud, sinceridad y dulzura harías del mundo un lugar mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Cuánto tiempo sin tenerte por estos mundos. Se te echaba de menos.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Y yo también compraría un libro de Julia.
      Un besillo.

      Eliminar
  18. Ha sido una entrevista fantástica María, y te agradezco que me hayas acercado un poco más a Julia, a esa estupenda persona que hace poco que conozco y ya se ganó mi corazón. Gran escritora y bloguera.

    Las dos formáis un estupendo equipo, el cariño que os tenéis lo transmitís muy bien y bueno.

    Gracias María, tienes un gran poder con tus letras que utiliza sabiamente.
    Un fuerte abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en el tiempo que llevo por aquí, se me ha hecho muy ácil conectar con Julia, y supongo, que como dices, se nota.
      Un besillo.

      Eliminar
  19. Una muy buena entrevista a una muy buena escritora, aunque se defina más como bloguera. Su blog es uno de los que no dejo de visitar a diario. Al igual que éste, claro.
    Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por us palabras y tu fidelidad. Se agradecen
      Un besillo.

      Eliminar
  20. A mí me ha encantado, Julia es para mí una amiga a la que no veo en persona, pero que la siento en el alma.
    Igual que a ti, María. Muchas gracias por estas conversaciones maravillosas que nos acercan a ti y al entrevistado. Un beso de amiga para ambas. Os quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes.
      La verdad es que aunque no nos conozcamos en persona, el cariño que se forma a través de nuestras letras está ahí.
      Un besillo de amiga para ti también.

      Eliminar
  21. Ains, sois tan rebonicas las dos... Un lujazo poder descubriros poquito a poco. Un abrazo gordo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji muchas gracias guapa. Tú que nos miras con muy buenos ojos.
      Un besillo muy grande.

      Eliminar
  22. Una bonita entrevista. Irónicamente, leí varios minutos antes (sin tener ni idea) el primer relato de Julia en su blog, por lo que se puede decir que sin querer anticipé los deberes jeje. Por lo demás, este apartado sigue siendo un buen lugar donde descubrir un poco más a una de las personas que uno lee, y yo pienso que sí que habría gente que disfrutaría leyendo un libro con las historias de Julia, si algún día se animara a publicar uno :)

    ¡Un beso y un abrazo para ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca. Me alegro de que te guste esta sección.
      Un besillo.

      Eliminar
  23. Qué bonita entrevista María, mis felicitaciones para ambas, para ti por tu exquisita entrevista y a Julia por ser un encanto de persona. Da gusto ver que en este mundo que se podría pensar frío y sin contacto personal, hay personas de vuestra talla que aportan tanto a otras.
    Sobre los plagios...bueno en todas partes hay desconsiderados y personas que consideran que no es necesario citar a los autores, penoso, pero existen. Es importante denunciarlo, como sea, para que no hagan más daño.

    Un beso muy fuerte para las dos. Un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es fácil mantener una ralción con Julia más estrecha de lo que la red nos propone. Parece mentira que a veces encontramos a personas que merecen la pena en los sitios más insospechados.
      Un besillo.

      Eliminar
  24. ¿Qué puedo decir de tener "face to face" a mis hermanas de letras? Es un placer descubrir un poco más sobre el mundo bloguero de Julia, y disfrutar del saber hacer de María. Con admirable naturalidad y frescura, Julia nos muestra lo importante que es creer en uno mismo y gozar con lo que se hace. Una maravillosa entrevista protagonizada por dos autoras imprescindibles para mí. Fabuloso, compañeras.
    ¡Abrazo grande para ambas, y muchos "Besillos"! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hermano de Letras. La verdad es que ha sido muy fácl entrevistar a Julia. Este apartado se está convirtiendo en mi favorito.
      Un besillo muy grande para ti también.

      Eliminar
  25. Yo también estoy aquí contigo, Julia, aunque llegue siempre con retraso pero dicen que lo importante es estar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, el refrán dice, más vale tarde que nunca.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.