15/12/15

Premios Best Blog y Liebster Award


    
       Hoy tengo doble trabajo, porque me han nominado a dos premios, y como bien sabéis los que me leéis, me encanta recibirlos. Ya había hecho entradas con estos premios, pero como hace tiempo que no las hago de este tipo, y la verdad me hace ilusión, me he dicho, ¿por qué no?

     Además últimamente se oyen, o más bien, se leen muchas reflexiones en contra de estos premios, y a mí la verdad es que me chiflan. En fin y ahora al lío, que me enrollo una cosa mala.




      He sido nominada al Best Blog por el jovencísimo Blog Pretty Little Readers Spain. Si no lo habéis visitado, os lo recomiendo. Es un Blog creado por un grupo de unas cincuenta chicas, y la verdad es que no sé como se apañan a la hora de llevarlo. Me parece digno de admiración.

     Este premio, como todos, tiene una serie de normas, que son las siguientes:

                         - Seguir al Blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.

                         - Contar once cosas sobre ti.

                         - Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó.

                         - Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.

                         - Nomina a once Blogs con menos de doscientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en su Blog para avisarlos.

       Creo que cuando recibí este premio la última vez no era tan complicado, así que voy a llevar las normas a mi manera un poco. Con respecto al Blog que me nominó, ya lo sigo, pero no porque me lo dijera el premio, sino porque me pareció interesante.

       Contar once cosas sobre mí:

                  - Me encanta el queso, sobre todo el queso curado, y me da una rabia horrible cuando en la etiqueta del queso pone que está curado y sabes perfectamente viéndolo que ni de lejos lo está.

                  - Soy una persona muy observadora. Normalmente sé cuando alguien está mal, aunque tenga una sonrisa de oreja a oreja.

                  - Soy friolera, no podría vivir más al norte porque me congelaría.

                  - Me encanta cantar, aunque tenga un oído enfrente del otro. Y me encantaría poder cantar bien sin esfuerzos. 

                   - Me vuelven loca las voces de Amy Winehouse y Adele.

                   - Me encanta la noche de Reyes, y esto es un secreto, no duermo nada esa noche de la emoción.

                   - No soporto la intolerancia, tanto en la comida como en todo lo demás. 

                   - Soy una ama de casa horrible. No me gusta nada limpiar, pienso que es tiempo perdido que puedo dedicarle a otras cosas. Así que me callo cuando otras amas de casa cuentan sus secretos. Escucho y aprendo.

                  - Me encanta la política, me gusta ver los debates, aunque odio discutir. No me gusta que me intenten convencer, porque yo no convenzo a nadie de lo que yo pienso.

                  - Me gusta mucho escribir con música.

                  - Soy Scout. Y aunque ahora no estoy en ningún grupo, siempre formarán parte de mí, y por supuesto mis hijas también serán Scout cuando tengan la edad.

       Madre mía que intenso se ha puesto esto. Vamos a responder las preguntas, intentaré ser más rápida.

         - ¿Qué libro te estás leyendo en este momento?

                Esa es fácil, porque llevo todo un año con el mismo, y no es porque no me guste, me encanta. Antes habría tardado una semana, y ahora... El libro es La ley de los justos de Chufo Lloréns.

         - ¿Prefieres los libros o la música?

                 No puedo vivir sin lo uno ni lo otro. Así que los dos.

        - ¿Cuántos libros tienes en tu estantería?

                 No los he contado, pero creo son cientos. No los voy a contar ahora, son demasiados.

        - ¿Prefieres leer en papel o en e-book?

                 En papel.

        - Sí pudieras conocer a un personaje literario (femenino o masculino), ¿cuál sería?

               Sin dudarlo, Peter Pan.

        - ¿Te gusta el deporte de riesgo? Si es así, ¿cuál?

              Sí criar a dos niñas pequeñas se considera deporte de riesgo, sí.

       - ¿Alguna vez has estado toda una noche sin dormir?

             Claro que sí. Aunque cuando era más joven, jajaja. Varias noches. La más especial con mi actual marido en la playa.

        - ¿Eres fan de las videoconsolas o los videojuegos?

                Sí, me encantan los juegos, aunque también los de mesa. Eso sí, a la antigua usanza, no me pongas un juego en 3D, excepto los Sims.

       - ¿Cuál fue el último lugar al que viajaste?

              Granada.

       - ¿Has conocido a algún famoso? ¿A cuál?

             Conocer la verdad es que no. Estuve en una boda donde también estaba Elena Anaya, y los demás, lo típico, en obras de teatro o encontrándomelos por la calle.
   
       - ¿Dulce o salado?

             Salado.

        Ahora mis preguntas:

                   1- ¿Te gusta leer en la cama?

                   2- ¿Qué género te gusta más leer?

                   3- ¿Te gustan las películas de libros llevadas al cine?

                   4- Un libro que no hayas podido terminar de leer.

                   5- Tu color favorito.

                   6- Dime un libro que no te puedas sacar de la cabeza.

                   7- Y ahora otro que hayas olvidado por completo.

                   8- ¿Tienes manías a la hora de escribir?

                   9- Papel o digital para leer.

                   10- Dime tu palabra favorita.

                   11- ¿Qué te gustaría preguntarme?

    Y ahora mis nominados, que me voy a saltar un poco las normas. Voy a nominar sin ver cuantos seguidores tienen.

              
   
     Y ahora me toca el premio Liebster Award. Lo he recibido de la mano de Aida aisaya y su Blog Sonámbula que no despierta. Sí aún no habéis leído nada de ella, os la recomiendo.

       Y ahora al lío. Lo primero es lo primero, las normas.

              - Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
              

              - Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
    

              - Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
    

              - Avisarles que están nominados.
    

              - Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados. 

       Seguir ya sigo a Aida, y desde aquí te doy las gracias por este premio que me ha encantado recibir.

      Y ahora a contestar las preguntas:

      1.- ¿En qué te fijas a la hora de elegir una entrada (en general, ya sean escritos como de otro tipo) para leer?

         Pues de la gente que sigo, las intento leer todas, y las que no, sí me llama el título, no tardo nada en abrirla para leer.

     2.- Cuando comenzaste con el blog ¿pensaste en algún momento abandonar o te mantuviste optimista? ¿Escribes para ti sin importar que la gente te comente?

           Jamás he pensado en abandonar. Y escribir, escribo para los demás, para mí utilizo mucho mi apartado de divagaciones, que generalmente son para desahogarme. Y por supuesto, me encanta que me comenten.

       3.- Si pudieras elegir vivir las aventuras de cualquier libro o historia de blogs, ¿a quién elegirías y por qué?

         Por supuesto, Peter Pan, me encanta, sobre todo, la versión que se da en la película Hook.

        4.- ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog? ¿Lo cambiaste alguna vez?

         Porque pensaba escribir mis relatos y mis cosas de mamá. No lo he cambiado, bueno sí, cambié el orden de los productos.

         5.- ¿Qué entrada recomendarías a un nuevo lector de tu blog para que empezara por ella?

       Una pregunta difícil. Me gusta mucho La chica de las mariposas, y sí quieres reírte, Esto no me pasa más. Pero vamos depende del gusto del lector.

          6.- A la hora de leer una historia, ¿Consideras más importante la presentación (correcta ortografía, gramática, etc) o la calidad literaria del texto?

            No puedo leer textos con muchas faltas de ortografía, alguna que se le haya escapado vale, pero no por norma. Al final dejo de leer. Creo que las dos cosas van de la mano, porque sí el texto no me llega, al final divago y termino de leer sin enterarme bien de lo que he leído.

        7.- ¿Basas tus historias en tus sueños o lo que querrías hacer y no puedes o son totalmente ajenas a ti?
            
        Todas mis historias tienen algo de mí, aunque sean poco, pero no escribo cosas que querría hacer.

      8.- ¿Te gustaría tener la oportunidad de conocer en persona a la gente que te lee? ¿Por qué?

             Personalmente no me mueve mucho interés, pero sí me gustaría conocer a gente que gracias a que me lee o que yo leo, he conocido mejor.

      9.- ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada entrada?

       A esta personalmente llevo toda la mañana, pero generalmente una hora o dos como mucho, muchísimo.

      10.- ¿Qué esperas conseguir con tu blog?

      Al principio lo tenía muy claro, ahora no tanto. Por lo pronto seguir con él.

      11.- ¿Cuál es tu género literario favorito?

         Novela histórica, aunque he de decir, que últimamente para desconectar y acabar los libros rápidos casi sin pensar, me he ido un poco por la novela romántica y erótica.

      Aquí van mis nominados:


        Mis preguntas, os voy a hacer las mismas que en el anterior premio.

                    1- ¿Te gusta leer en la cama?


                   2- ¿Qué género te gusta más leer?

                   3- ¿Te gustan las películas de libros llevadas al cine?

                   4- Un libro que no hayas podido terminar de leer.

                   5- Tu color favorito.

                   6- Dime un libro que no te puedas sacar de la cabeza.

                   7- Y ahora otro que hayas olvidado por completo.

                   8- ¿Tienes manías a la hora de escribir?

                   9- Papel o digital para leer.

                   10- Dime tu palabra favorita.

                   11- ¿Qué te gustaría preguntarme?


    Y esto es todo amigos. 

22 comentarios:

  1. Muchas felicidades María. Y gracias por pensar en mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Óscar, espero que te haya dado tiempo a leerlo, jajaja.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena mami chula. =P Gracias por tenerme presente. ;)
    Un abrazo grande. =)

    ResponderEliminar
  3. Wiiiii!! muchas gracias Maria por la nominación. Ya hace un tiempito que no me otorgaban ningún premio y como a ti, también me hacen mucha ilusión digan lo que digan de ellos.
    Muchas felicidades también por los tuyos, veo que sigues coleccionandolos yben verdad, te los mereces. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que ya los tenía, jejeje. He hecho un poco de trrampa volviéndolos a recibir, pero como me hacían preguntas, me apetecía contestar.
      Un besillo y enhorabuena.

      Eliminar
  4. Soy de las tuyas María, me requetencanta recibirlos así que muchísimas gracias por pensar en mí!!! :)
    Y enhorabuena porque te los mereces todos!!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, y enhorabuena por el tuyo. Espero que pase a adornar la estanteria.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena guapa!!!!
    Jajajaja, yo también tengo un oído frente a otro y cuando voy a ver a mis hijos actuar alucino y doy gracias porque no han salido a mí. Y lo peor es que me encanta cantar y lo hago continuamente, para desgracia de los que me rodean,jajaja.
    Un besito y qué rabia da lo del queso, lo que es es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy yo canto a todas horas, pero cuando estoy en la cocina lo hago mucho más.
      Me encanta, pero lo hago fatal. Mi compañero de vida es todo lo contrario a mí, el canta genial. De hecho una de las primeras canciones que le oí fue Amapola, y se me pusieron los pelos de punta. En fin, yi le digo que le cante más a nuestras hijas, que le oigan a él cantar, pero yo paso más tiempo con ellas, así que... esperemos que no me escuchen demasiado, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. ¡¡Enhorabuena, María!! Me encantan este tipo de entradas que incluyen preguntas porque aprendemos más cositas sobre el que lo recibe. Tú siempre contestas a todo con mucha naturalidad :))

    A mí también me encanta el queso, canto fatal, me repatean los textos mal presentados o con muchas faltas de ortografía, me puede la intolerancia... seguro que no somos hermanas gemelas separadas al nacer? jajajaja.

    Muchas gracias por nominarme, me hace mucha ilusión!!

    Un besillo de tarde :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Julia, no sé yo... demasiado cerca vivimos, jajaja. Nos separaron al nacer seguro.
      Aún me quedan algunas preguntas que responder... jijiji.
      Un besillo.

      Eliminar
  7. ¡¡Enhorabuena, María!! Felicidades también a todos tus nominados y muchísimas gracias por acordarte de mí. Estas entradas son divertidas porque nos permiten conocernos un poquito más, ¿verdad?
    Un beso enorme, este finde haré mi entrada con el premio. De nuevo ¡¡¡gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me gustan mucho más cuando vienen con preguntas. De ahí que haya recibido los premios una segunda vez.
      Me alegro de que te haya gustado y estoy deseando leer tu entrada.
      Un besillo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por los premios recibidos y gracias por la nominación que me has hecho. Veré de cumplimentar los requisitos que su aceptación implica a la mayor brevedad posible. Se me están acumulando obligaciones de diversa índole y no doy abasto, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa siempre es una buena señal, que se te acumulen este tipo de cosas siempre es plato de buen gusto.
      Espero leerte pronto.
      Un besillo.

      Eliminar
  9. En lo que más coincidimos es en el 1, soy una amante del queso, de todas las formas, gustos, marcas, texturas... Hasta que un día se me desorbite el colesterol y me lo quiten.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mí también me encanta en todas sus variantes.
      Un besillo
      P.D. Espero que no nos lo quiten. Jijiji.

      Eliminar
  10. Te seguía por Google+ pero ya te sigo también por Blogger :) Muchas gracias por la nominación, estoy respondiendo mis preguntas, ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por contestar a mis preguntillas, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por estos premios!!! Como siempre, mil gracias por incluir al rincón entrealtibajero :)
    Y sí, criar a niñ@s pequeñ@s es un deporte de ALTO riesgo!!!! Jajajjaja
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser la única al pensar que educar niños es un deporte de riesgo, jejeje.
      Un besillo grande y felicidades.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.