27/4/16

Cajones desastres

     Estos son días de desbarajuste total. De desorden y caos y de ropa de todas las tallas y formas dando vuelta por la casa. Cajas en los suelos con ropa de verano, cajones a medio guardar con mangas largas, con sudaderas, con mangas cortas, camisetas interiores. Un auténtico caos. 

    Sobre todo cuando empiezas a sacar ropa del año anterior con la vana esperanza de que a tus hijas les quede aún bien y no tengas que volver a cargarte de vestidos playeros y camisetas de mangas cortas en las tiendas.

    Y luego nos quedan los zapatos. Vistes a tus hijas de semi verano con rebecas, y tus hijas te dicen que lo que se quieren poner son las botas, como ya estas tan harta de buscar ropa en el armario las dejas. Y ellas van tan felices con sus botas puestas, con un calor endemoniado y con esas camisetas que se les quedan un poquito más cortas de lo normal, pero que según tu criterio, todavía son aprovechables.

     Son esos días incomprensibles. Te diriges a la puerta del cole a las nueve de la mañana, con más sueño que otra cosa, mientras tus hijas corretean a tu alrededor, porque parece que les has dado Ginseng por la mañana para espabilarlas un poco más. Y decides mirar a tu alrededor para ver que llevan los otros niños. Que es lo correcto, según el estudio infantil de la puerta del cole. Ese que tiene la verdad absoluta.

     Ahora eres Terminator en tu tarea de analizar y te das cuenta de que hay niños que llevan camisetas de mangas largas con sus chaquetas gorditas, no vaya a ser que haga frío después. Mientras que sus madres van con una alegre manga corta. Nunca entenderé la manía de abrigar a tus hijos cuando tú estás asfixiada de calor. Los convertimos en pollitos.

     Pero suspiras de alivio cuando la mayoría de los niños van como las tuyas. Camisetas de años anteriores, algunos incluso ya han sacado la manga corta sin ponerse nada por encima. Esos son los más mayores. Aún recuerdo yo la época en la que mi madre me mandaba coger una chaqueta y yo salía corriendo para no tener que ponérmela. Supongo que hay cosas que nunca cambian.

     Así que vuelves a casa y te encuentras con esos montones de ropa del por si acaso, esos montones de manga largas, esos forros polares que ya deberían de estar guardados, esas botas que tienes que esconder. Decides ponerte a ordenar, pero sin ellas aquí, es imposible, porque no sabes lo que les está bien y lo que no. Pero empiezas a hacer una nota mental de todo lo que te falta, de las camisetas nuevas, de los bañadores de estreno y de los vestidos de playa. 

    Sabes que te pondrás a sacar ropa de verano y que cuando ya hayas hecho el cambio entero de armario volverá el frío, en la televisión dirán que bajan las temperaturas, y que nunca desde el año XX no ha habido este tiempo. Pero ya lo dice el refrán: Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.



12 comentarios:

  1. Me hace gracia sobre todo una cosa, mi hijo jorge también sale corriendo para no coger la dichosa chaqueta, menudas peleas tengo jje,y si cuando llega este tiempo es normal, los armarios son un caos es cierto, pero en fin paciencia.
    Y el refrán último lo decía mi abuela mucho cuando nos veía con manga corta antes de tiempo, también es cierto que este tiempo tan caluroso, desde hace unos años se adelanta mucho y el invierno este año al menos en Alicante casi ni lo hemos visto, mas bien a sido caluroso, de modo que ya ves. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el invierno tampoco ha traído mucho frío, y si hablamos de lluvía ya ni te cuento.
      Ahora toca esperar a ver si se amntienen o bajan.
      ¡Cómo nos gusta hablar del tiempo!
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Jajajaaj, pues yo eso me lo evité hasta los 16 años porque llevaban uniforme. Luego ya decidían la ropa con otro criterio, ya sabes, ir guapos aunque se congelasen,jejeje, la adolescencia.
    Y ahora la eligen en función del día a día, si solo van a clase pues ropa normal, si tienen ensayo ropa fresca porque se achicharran, si él va directamente al gimnasio va con chándal y si ella tiene voluntariado en el hospital tipo chándal o leggin para jugar con los niños.
    Un besito y la verdad es que con este tiempo no sabe uno qué hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dos niñas muy pequeñas aú para que elijan su ropa. Aunque la peque con sus tres añitos me diferencia la ropa de niño y de niña. No sé quien le habrá enseñado eso, pero si le digo que unos pantalones son heredados de su primo, no se los quiere poner...
      Un besillo.

      Eliminar
  3. me has traído a la mente recuerdos de amtaño gracias bello tu texto

    ResponderEliminar
  4. Ay, María, no te quejes que por lo menos estás sacando la ropa de verano. Aquí seguimos con la de invierno y esto no tiene la menor pinta de cambiar. La saco en Junio y para finales de septiembre ya la guardo. Tú me dirás si es plan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYyyy y yo llega noviembre y aún hay días que llevo manga corta. Qué diferencias de temperatura en un país tan pequeño.
      UN besillo.

      Eliminar
  5. :) Estoy en el mismo momento de caos. Llevamos todo el fin de semana conviviendo con bolsas enormes de ropa y planes de cambio de armario que no hemos hecho... Un desastre. Menos mal que he rescatado unas camisetas del año pasado que les quedaban un poco grandes y... a ver cómo me las apaño hasta que la necesidad venza a la pereza y al desorden. Y, es verdad, ver que los otros niños van igual es un gran alivio ;). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji pues yo aún no he rescatado nada del año pasado. Sobrevivo con la manga larga todavía. La verdad es que ya va siendo hora de sacar la manga corta para ellas. Ayyyy esta pereza con la ropa, jejeje. Un besillo.

      Eliminar
  6. Es que en este tiempo la ropa se mezcla en el armario, ropas de entretiempo, con las de verano. Y si te pones fresca por que ves el sol, bien , pero mas tarde hace frío y ya tienes que abrigarte más. Hoy mismo a las 7 de la mañana hacia 18º y durante la mañana fue cambiando se levantó mucho viento. Al salir del trabajo que allí estas todo el tiempo con calor y sudando, sales a la calle con la misma ropa de que vas al trabajo y tienes frío. Por la tarde salió el sol un rato , después antes de salir de casa sobre las 6 hasta las 8 de la tarde llovía a mares. Hemos estado haciendo la celebración del Eibar que sigue en 1º División y daban un concierto de Celtas Cortos y llovía, la temperatura bajo por lo menos 4º llovía poco, pero llovía, Salió el sol y un fenómeno que pocas veces sale en Eibar fue el arco iris. Así que, cuando bajaba a casa llegue arrecida de frío de nuevo. Así están los cuerpos y no tocará mañana catarros. Es bien dicho el refrán que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí estamos, con raopa de todo tipo. Ahora con lluvia por aquí, y mira que es raro que nos llueva, pero ha tenido que llegar mayo para que nos caigan algunas gotas.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.