11/5/16

Ladybug y mariquitas

     Se ha puesto de moda una serie de dibujos que tiene a mis niñas enganchadísimas. Se trata de Las aventuras de Ladybug. Los dibujos tratan de una chica corriente y un chico normal, que para salvar a París de los villanos, se convierten en Ladybug y Chat Noir, una mariquita y un gato.

   Los dibujos no están mal, hasta yo los veo a ver que pasa. Una introducción a las peques de lo que son los súper héroes.

    Bueno pues como les gustan tanto, vamos a hacerle a la mayor un cumple con temática de Ladybug. Su cumple es en verano, así que se me ocurrió recoger piedras en la playa que pudieran tener forma de mariquita para pintarlas después. Las piedras las recogieron mis hijas, así que hubo de todas clases.



     Lo primero que hice fue rebuscar en mi cajón de manualidades para ver si tenía los materiales suficientes.



    Cogí una selección de pinturas un poco diferentes entre si. Pensé usar pegamento de purpurina, pero al final no quedaba bien, así que no llegué a utilizarlo.

    Nos pusimos las tres manos a la obra, por supuesto como veis toda la mesa estaba cubierta de periódico para no manchar nada. Lo primero fue pintar las piedras de color rojo. Un trabajo sencillo que nos costó más tiempo de lo que pensamos, porque la pintura tardaba en secar. Primero pintamos un lado, y cuando se secó pintamos el otro.


 A ellas se les dio genial, como veis en las fotos. Estas son las piedras que ellas pintaron.












     Tuvimos que esperar un día a que se secaran, porque ya se había hecho tarde. Así que las dejamos reposar hasta el día siguiente.










     Ahora le toca el turno al negro, para pintar la cabeza y los puntitos. Resulta que esta parte del trabajo no es para ellas. Y mira que lo intentaron, pero al final las terminó mamá.


 Esta fue la mariquita pintada por mi peque de tres años. Ella lo ha intentado, pero me dijo que lo mejor era que lo hiciera yo.

      La de arriba es la mariquita hecha por mi hija de cinco años. Le puso todo su empeño, y le salió bastante bien, pero prefirió dejármelo a mí.













    Después le tocó el turno a los ojos. Dos puntitos blancos y cuando se secaron, otros puntos negros encima.

    Y ya tenemos nuestras queridas mariquitas.



    Espero que os haya gustado, y que disfrutéis de esta pequeña manualidad. Muy sencilla y barata de hacer.



14 comentarios:

  1. Uys has cambiado cositas del blog no?
    Qué bonitas os han quedado las mariquitas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna que otra cosa he cambiado para que todo se vea más clarito.
      Muchas gracias por el cumplido.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Ayyyyyy qué monada!!!!! Me encantan, se lo voy a sugerir a mi hija para el voluntariado, que a veces ya no sabe como entretener a niños que tienen que estar sentaditos y se aburren de colorear.
    El cumple va a quedar precioso, o al menos empiezas con muy buen pie.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, es una manualidad muy barata y se pueden hacer muchas cosas con las piedras.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. Me encantan esas piedras mariquitas y se pueden hacer más animalitos. ¿Podré hacer ranitas? Lo intentaré. ¿Qué pintura usas que no se borre con el sol y el tiempo?
    Un abrazo y gracias por esta idea tan simpática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo había pensado. Cogí la primera que tenía por casa. De hecho, cada una es diferente. Creo que la roja es pintura al oleo. Jijiji
      Un besillo.

      Eliminar
  4. Qué imaginación y que paciencia, María. Al final os quedaron geniales; ya nos contarás qué más cosas preparáis para el cumple :)

    Un besillo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si porque aún queda mucho, así que tenemos varias cosas pensadas.
      Un besillo.

      Eliminar
  5. Precioso trabajos , eso es lo que tiene tener niñas en casa , son muy creativas. Tengo yo unas piedras recogidas y todavía no se que hacer con ellas me has dado ideas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay unas piedras pintadas por internet en forma de mandalas muy chulas. Si las encuentro te las mando para que las veas.
      Un besillo.

      Eliminar
  6. Qué bonitas quedaron, y para tener a las niñas entretenidas es una estupenda tarea. Un beso, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, les gusta mucho.
      Todo lo que sean manualidades les entretiene un buen rato.
      Un besillo.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.