SOBRE MÍ




     Me llamo María Campra Peláez, soy escritora y madre. Dos facetas muy diferentes que llenan mi vida por completo.

    Soy mamá de dos pequeñas que me ocupan la mayor parte de mi tiempo. Me encanta aprender con ellas día a día el difícil reto de ser madre. Con ellas me divierto, con ellas aprendo y ellas son las que me desafían con nuevas experiencias. Gracias a mi hija mayor, que ahora tiene cinco añitos, empecé a escribir de nuevo, abrí este pequeño Rinconcito, donde a veces me gusta hablar un poco sobre este mundo tan desconocido que es ser mamá.

    Escribo desde que tengo uso de razón, tengo la casa plagada de diarios (que algún día tendré que tirar) y de carpetas con cuentos de hace un millón de años, de papeles en servilletas guardados en cajas, o de folios ya amarillentos por el paso del tiempo.

    Pero no ha sido hasta que mi hija me llamó escritora, que volví a ponerme en serio a escribir. Y decidí abrirme un Blog donde mostrarme al mundo.

    Aquí expongo mis letras a través de los relatos que se me van ocurriendo, los asuntos de mamá que más me interesan, sus cuentos, sus manualidades, sus enseñanzas, nuestros aprendizajes juntas. Tengo un día especial para todos esos Blogs que leo y que me interesan, hablo de ellos en Otros Mundos.Y como no, muestro mi faceta de filóloga, que para eso me costó lo mío sacarme la licenciatura.

     Como llevaba tanto tiempo sin escribir, lo he cogido con ganas, así que publico todos los días. Esto me ha llevado a organizarme para que la gente pueda leer lo que más le gusta, y meterse el día que más le interese. Todo está en la Organización del Blog.

     Además de abrirme el Blog decidí presentarme a todos los concursos que pasan por mis manos y me interesan. Así fue como gané mi primer premio con la Escuela de Escritores en el concurso Rodando del año 2016 con Un corto disparatado. Sigo presentándome a concursos, porque es una forma de mejorar escribiendo, y aunque no gane siempre, me divierto.

    Uno de mis sueños desde que era pequeña era oler mi propio libro publicado. Y ahora lo he conseguido con "Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños". Ha sido mi primera aventura en el mundo editorial que cuento en Como publicar mi libro, y me lo estoy pasando en grande.

     Esta es la pequeña historia de como llegué a convertirme en escritora, o acaso, ¿no lo he sido siempre?

    Si en algún momento queréis contactar conmigo este es mi correo:

mariacamprapelaez@gmail.com

    Os gustan mis letras y queréis seguirme, lo podéis hacer a través de Blogger, en mi página de Facebook, Twitter o Google. Os estaré esperando.

   
    * Cuando empecé el Blog escribí una página Sobre mí, después de un tiempo la he actualizado.

8 comentarios:

  1. Me encanta saber de ti, desde que te conocí por estos lares te admiro. Sabiendo que eres mamá y te ocupas de tus niñas, sacas tiempo para tu afición. Que auguro que te hará llegar lejos. Me alegro de saber un poco más de ti, espero que algún día te pueda conocer en persona. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que es fácil hacerlo cuando tengo unas peques a las que les encanta verme escribir.
      Un besillo.

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Me ha gustado mucho conocerte un poco más, y veo genial que puedas compaginar la escritura con las niñas. Y lo que me encanta es que pongas aquí tus escritos, a mí eso me cuesta horrores, puede sonar tonto pero me cuesta. Mucha suerte en general y a seguir participando en concursos, yo ya expliqué que en mis momentos económicos malos me saqué bastante dinerito extra con concursos, pero no solo es eso, es que la autoestima también lo nota, y en momentos difíciles es lo mejor así que soy proconcurso total.
    Y desde luego enhorabuena por tu libro, va a ser un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que aun no he ganado dinerito con los concursos, pero bueno todo se andará. La cosa es intentarlo.
      Y la autoestima se te sube, eso sí, y de que manera, jajajaja. A mí ya no hay quien me tosa, es broma, jejeje.
      Con respecto al libro, me está encantando la experiencia, porque a los niños y a los mayores les está encantando, Y yo súper feliz de tener un público tan amplio.
      Un besillo.

      Eliminar
    2. Jajaj, el dinero no lo es todo, a mí en aquel momento me hacía falta pero los concursos ganados que más ilusión me han hecho no son los de dinero, son esos en los que me han dado otros premios en plan una placa o incluso una cena, el dinero es necesario pero no es lo importante. Y además vas a ganarlo ahora con el libro,jejeje, le veo mucho mérito porque yo no sé escribir para niños, es que no sé, o escribo que parecen tontos o ya es para adultos, no encuentro el equilibrio y por eso valoro mucho el género.
      Besos.

      Eliminar
    3. Es algo difícil escribir para niños, pero se me da peor escribir erótico o miedo, jajaja.
      Lo del dinero es una recompensa más, pero dedicarme al sueño de toda mi vida es lo mejor del mundo. Eso no quiere decir que el dinero no me guste, jejeje.
      Un besillo.

      Eliminar
  3. ¡Hola María! Hace poco tiempo que descubrí tu rincón y lo estoy siguiendo, dentro de lo que me permiten mis tiempos. Soy Mariana, de Argentina. Y al igual que tu, tengo dos niñas pequeñas que llenan mi vida. Tambien comparto el gusto por la lectura y escribir. Hace poco comencé con el proyecto de un blog personal y voy aprendiendo poco a poco de "este universo bloggero". No te voy a mentir: Para mí, no es tan fácil. Por eso voy siguiendo tu espacio y el de otros para aprender y conocer más sobre el tema. No tengo seguidores aún. No me preocupo mucho todavía por eso. Por el momento, me mueve más el hecho de escribir cosas que me van pasando, que voy sintiendo... Tal vez a nadie le interese, pero lo utilizo como un elemento para practicar mis redacciones. Bueno. No te quito más tiempo. ¡Un gusto leerte!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mari. Bienvenida a mi rinconcito. Espero que te sientas a gusto aquí y te quedes.
      Echaré un vistacillo a tu blog por cotillearte un poquito.
      Un besillo y disfruta de tu nueva faceta bloguera.

      Eliminar

Deja tu huella. Me encantaría leerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.